Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals, Federer-Thiem: Roger despeja las dudas (6-2 y 6-3)

Pablo Sarmiento

Actualizado 13/11/2018 a las 22:32 GMT+1

Roger Federer mejoró la versión de su debut en las ATP Finals y no tuvo problemas para superar a Dominic Thiem dentro del grupo Lleyton Hewitt (6-2 y 6-3), en un duelo que de perder hubiera dejado fuera de las semifinales al número tres del mundo. Sin embargo, no especuló con el resultado y juego con los nervios de su rival , muy apático durante todo el enfrentamiento.

Roger Federer face à Dominic Thiem lors du Masters

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Roger Federer. Había tensión, nervios y algo de dudas en torno al jugador suizo, sobre todo después de que cancelara su entrenamiento en la jornada posterior a caer con Nishikori, sin embargo, se encargó de dejarlas atrás de un plumazo con un consistente partido ante Thiem. Toda una demostración de fortaleza, muy necesaria de cara a jugarse el pase a semifinales contra un hombre que se encuentra en plena forma, Kevin Anderson.
picture

Roger Federer of Switzerland plays a backhand during his singles round robin match against Dominic Thiem of Austria during Day Three of the Nitto ATP World Tour Finals at The O2 Arena on November 13, 2018 in London, England.

Fuente de la imagen: Getty Images

Dominic Thiem. No tuvo su día. Errático y nervioso, cedió en bandeja el partido ante una nueva versión de Federer en Londres. La segunda derrota no le deja fuera automáticamente del Round Robin, pero ya no dependerá de sí mismo para poder alcanzar las semifinales. Al austriaco le peso el ambiente y el jugador que en esta ocasión tenía en frente.

Nudo

Se jugaba mucho Roger Federer dado que una derrota le dejaría por segunda vez en su carrera fuera en el Round Robin, y sobre todo teniendo en cuenta la imagen dada ante Nishikori en el primer partido de las ATP Finals. El mismo final había tenido Thiem ante Anderson, aunque en su caso, la derrota ante el suizo no le dejaba del todo sin opciones dentro del grupo Lleyton Hewitt.
El helvético comenzó con un estilo completamente diferente a su debut, agresivo al resto, contando en prácticamente todos los servicios del austriaco con bola de rotura a favor. Al saque, mantenía la contundencia típica en su juego y encontraba el premio de un doble break que le catapultaba en el primer set para alivio de los aficionados de Roger en la grada, que en esta ocasión no tenían que sufrir viendo la versión de su ídolo (6-2).
La inercia ganadora le llevaba a una nueva rotura nada más dar comienzo la segunda manga y las constantes vitales de Thiem, tenísticamente hablando, cada vez se encontraban más cerca del colapso, sin opciones al resto y complicándose cada vez más la vida cuando tenía que defender su servicio.
El segundo set tuvo poca historia, la que le dio Federer a la hora de no forzar al resto con un break ya en su bolsillo. Solamente esperó a la ocasión perfecta, a la hora de que Thiem necesitara defenderse con su saque para no perder el partido para dar la puntilla. Una nueva rotura que no hacía sino mostrar la gran diferencia entre uno y uno en la pista del O2 Arena de Londres. A pesar de todo, ambos tendrán opciones de poder pasar a semifinales (6-2).
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio