Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Final (Final), Djokovic-Zverev: El extraterrestre fue ‘Sascha’ (4-6 y 3-6)

Pablo Sarmiento

Actualizado 18/11/2018 a las 21:06 GMT+1

Alexander Zverev dio la gran sorpresa en la final de las Nitto ATP Finals y superó al número uno y claro favorito, Novak Djokovic, en dos sets (4-6 y 3-6). Dejando atrás la clara victoria del serbio en el Round Robin, el jugador alemán, de tan solo 21 años, pareció un tenista completamente diferente, que incomodó y desquició a su rival para alzarse con su primer Torneo de Maestros.

Alexander Zverev beim Finale der ATP World Tour Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Novak Djokovic. No fue el jugador que durante todo el torneo dominó a placer todos sus enfrentamientos, y es que en esta ocasión Zverev fue muy superior al número uno del mundo. A pesar de esta mancha en el expediente, no hay que quitar mérito a lo conseguido por el serbio, que amenaza con un reinado en el ránking ATP que por lo menos durará en el inicio de la temporada 2019.
picture

Novak Djokovic lors de la finale du Masters

Fuente de la imagen: Getty Images

Alexander Zverev. Desde el año 1995 no ganaba el trofeo un alemán de la mano de Boris Becker. A sus 21 años, el joven teutón ha protagonizado las dos grandes campanadas de la semana, primero eliminando a Roger Federer y posteriormente acabando con el dominio de Novak Djokovic. Está claro que el futuro del tenis pasa por este espigado tenista de 1,98 de estatura.

Nudo

La referencia del partido del Round Robin, que Djokovic y Zverev jugaban a mediados de la semana en Londres, quedaba rápidamente en el olvido por el nivel mostrado desde el arranque de la final por el alemán, que mostraba algo que no había vivido el serbio durante todo el torneo, dificultades. A la alternancia inicial entre ambos con el servicio, el jugador teutón no se amedrentaba en los peloteos desde el fondo de pista y con un espectacular porcentaje de primeros servicios, rozando el 90 %, era el encargado de asestar el golpe más importante de la primera manga.
picture

Djokovic v Zverev - LIVE - Can Djokovic cap off perfect end to year?

Fuente de la imagen: Eurosport

El break llegaba con 4-4 en el marcador. Noticia para un Djokovic, que en sus cuatro partidos anteriores no cedía su servicio y solamente había tenido que salvar dos oportunidades en contra. Pero Zverev llegaba totalmente crecido a su primera final del torneo de maestros y no iba a desaprovechar el bajón de ‘Nole’. La versión del número uno del mundo no era la de días atrás, pero no por demérito suyo, sino por el auténtico partidazo que se estaba marcando ‘Sascha’ (4-6).
La manera en la que estaba jugando Zverev sorprendía a un Djokovic que por primera vez sufría sobre la pista del O2 Arena. El número uno del mundo recibía un nuevo break, pero como si de una montaña rusa se tratase, nuevamente contestaba con la misma moneda al alemán. Pero no era el ‘Nole’ dominador, que no deja respirar a sus rivales con un estilo abrumador desde el fondo de la pista.
Zverev se reponía en el juego siguiente y todavía tendría tiempo de aumentar su ventaja en el final del partido, con un passing espectacular que ponía un broche final increíble a un duelo prácticamente perfecto (3-6). El alemán sucede en el palmarés a Grigor Dimitrov, ganador el curso pasado, y pone la primera gran piedra para que la nueva generación del tenis se termine asentando en lo más alto. ‘Sascha’ terminará el curso como número cuatro, pero amenza con seguir escalando si sigue manteniendo este nivel.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio