Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2019: Moyá ve el saque de Nadal listo "en un 80 %"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/11/2019 a las 16:04 GMT+1

Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, se mostró satisfecho con los progresos del balear en los días previos a las ATP Finals 2019. Después de tener que abandonar en el Masters 1000 de París-Bercy por molestias abdominales, el balear se está concentrando en pulir su técnica de saque para no sufrir en la Copa de Maestros que se disputa en el O2 de Londres.

Carlos Moyá (ATP Finals 2019)

Fuente de la imagen: Getty Images

Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, reconoció a Efe que el saque del balear, mermado por la lesión abdominal que le obligó retirarse de París-Bercy, está "a un 80 %" y explicó que se están "dando los pasos adecuados". "Vamos progresando cada día un poquito más. Está claro que vamos justos (de tiempo). Mañana va a ser decisivo para ver cómo estamos", explicó Moyá después del entrenamiento de Nadal en la pista central de las Finales ATP. Durante el ejercicio, se vio a un Nadal que cada vez está sacando con mayor intensidad, pero siempre supervisado por Ángel Ruiz-Cotorro, médico del tenista.
Cuestionado sobre el nivel del saque de Nadal, Moyá reconoció que está "a un 80 %" y que mañana se intentará un poco más y así sucesivamente hasta este lunes ante el alemán Alexander Zverev. "Estamos dando los pasos adecuados. Mañana intentaremos un poco más y el lunes más. Esto lleva su tiempo y no tenemos el tiempo que nos gustaría tener, pero tampoco haremos ninguna locura", manifestó Moyá. Sobre la precaución en los entrenos, Moyá aseguró que entre él y Ruiz-Cotorro le recuerdan a Nadal guardar cautela y no forzar.
"Él lo tiene bastante en la cabeza. Sabe por lo que ha pasado aunque su cabeza le pide lo máximo, piensa y sabe que cuando tiene que estar al 100 % es el lunes", agregó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio