Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

ATP Finals 2019, Tsitsipas-Federer: A la altura de los elegidos (6-3 y 6-4)

Agustín Galán

Actualizado 16/11/2019 a las 21:07 GMT+1

Stefanos Tsitsipas se clasificó para la final de las ATP Finals 2019 después de derrotar a Roger Federer por 6-3 y 6-4. El tenista griego se convirtió en una roca para frenar las embestidas de Federer y estuvo certero con los puntos de 'break', lo que le lleva a la final de la Copa de Maestros en su primera participación. Mañana buscará el título contra el vencedor del Thiem-Zverev.

Stefanos Tsitsipas - ATP Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

Protagonistas

Stefanos Tsitsipas. Sin complejos ni temores, Tsitsipas ya está en la final de las ATP Finals 2019 demostrando haber dado un salto adelante en madurez notable desde el final del US Open. El griego no acusó su derrota del día anterior contra Nadal y descabalgó a Federer del torneo con un resto rocoso y una precisión certera con los breaks.
Roger Federer. Después de mostrar más debilidades de las esperadas en él en la recta final de temporada, las ATP Finals que ha protagonizado el tenista de Basilea han dejado un buen sabor de boca para cerrar la temporada. Le faltó mayor soltura con su derecha para poner en más apuros a un Tsitsipas que hubiera podido sufrir en un partido más largo, pero no supo cómo capitalizar sus numerosas bolas de rotura a favor y eso lo terminó condenando.

Nudo

Londres está viviendo una de las mejores ediciones de las ATP Finals de los últimos tiempos. El primer set que regalaron a la afición del O2 Stefanos Tsitsipas y Roger Federer no tuvo nada que envidiar a los eléctricos duelos que se han vivido en la fase de grupos. Se cruzaron dos tenistas con la elegancia por bandera, mostrando todo su repertorio sin reservas y sin síntomas de agotamiento en un torneo que está exigiendo el máximo a los maestros de 2019.
Tsitsipas fue rápido a la hora de romperle el servicio a Federer en el segundo juego, lo que obligó al suizo a jugar a contracorriente desde primera hora. No puso esto nervioso al Expreso de Basilea, que buscaba simplemente ir ganando sensaciones a medida que pasara el tiempo. Pudo sumar un nuevo breakTsitsipas, pero no consiguió ese colchón extra.
Federer despertó justo cuando el griego estaba obligado a cerrar el set, y le puso una carga extra de tensión al partido forzándole a defender cinco bolas de rotura para llevarse la primera manga. Tsitsipas entendió a la perfección que Federer no le iba a regalar el pase a la final y se arremangó para evitar resucitarlo. Después de 13 intensos minutos de tenis fantástico, Tsitsipas consiguió tomar ventaja en el partido.
Si la primera manga había encendido a los miles de espectadores del O2, el inicio de la segunda no bajó el nivel ni mucho menos. Tsitsipas y Federer se rompieron mutuamente en el tercer y cuarto juegos el saque, pero ahí ya se empezaba a vislumbrar que el heleno tenía mucho más empaque a la hora de afrontar las bolas de rotura a favor. Mientras que a Federer le costaba un mundo superar la resistencia de su rival al otro lado de la red, el porcentaje de acierto en los break points se elevaba hasta el 75 % en el caso de Tsitsipas. Ni cansancio ni miedo escénico ante la leyenda suiza.
Federer se mostró mucho más ágil que en los inicios del torneo, pero esta vez tuvo problemas con la precisión de su derecha. Ese detalle, unida a la concentración mayestática de Tsitsipas al otro lado terminó llevando al griego directo a la final en su primera participación. Un debut en Londres a la altura de los elegidos al que sólo le falta la guinda del título.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio