Tenis
ATP World Tour Finals

ATP Finals 2019: Tsitsipas ya forma parte de la élite junto a Àlex Corretja

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Stefanos Tsitsipas - ATP Finals

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
17/11/2019 a 21:05 | Actualizado 17/11/2019 a 21:06

Stefanos Tsitsipas consiguió clasificarse para la final de las ATP Finals 2019 de Londres, entrando así en un club exclusivo de tenistas que lograron esta hazaña en el año de su debut en la Copa de Maestros. El griego derrotó a Dominic Thiem para así poder entrar en otra lista aún más restringida en la que está el comentarista de Eurosport Àlex Corretja.

Stefanos Tsitsipas está atravesando un momento dulce en este final de temporada. El griego cantó victoria en la primera semifinal de las ATP Finals 2019 contra Roger Federer, algo con lo que muy pocos contaban teniendo en cuenta que era el debut del griego en un torneo de estas características. El año pasado, de hecho, Tsitsipas disputó las Next Gen ATP Finals, la Copa de Maestros Sub-21, lo que da buena muestra de su tremenda progresión.

Sólo 13 tenistas, incluyendo al propio Tsitsipas, han conseguido la hazaña de llegar a la final del torneo que reúne a las ocho mejores raquetas del año en su primer intento, pero no terminó ahí la aventura épica del ateniense. Seis de esos 13 tenistas consiguieron además alzar el título, y él consiguió ser el séptimo de la historia después de haber superado un duro grupo en el que Rafa Nadal se quedó fuera y haber dejado en la cuneta a una leyenda como Federer y a una nueva realidad del tenis mundial como Dominic Thiem.

ATP World Tour Finals

ATP Finals 2019: La brisa fresca de Stefanos Tsitsipas

17/11/2019 A 21:37

Stan Smith, Ilie Nastase, Guillermo Vilas, John McEnroe, Àlex Corretja y Grigor Dimitrov (éste el más reciente en 2017) han sido esos tenistas que se sobrepusieron al miedo escénico del debut contra los mejores del año y terminaron poniendo punto final a su temporada con un título que los ubicaba ya como referencias del tenis mundial. Tsitsipas sufrió de lo lindo, pero consiguió tomarle el relevo al búlgaro y al comentarista de Eurosport Àlex Corretja.

No se quedó ahí la hazaña de Tsitsipas, ya que desde Lleyton Hewitt no había habido un campeón tan joven (21 años tiene el de Atenas) en la Copa de Maestros. Tenemos crack para rato.

ATP World Tour Finals

ATP Finals 2019, Tsitsipas-Thiem: Un maestro a prueba de bombas (6-7 (6), 6-2 y 7-6 -4-)

17/11/2019 A 20:52
ATP World Tour Finals

🎾🏆 ¡Tsitsipas, campeón! El griego se lleva las ATP Finals 2019 ante Thiem

17/11/2019 A 20:45
Temas relacionados
TenisATP World Tour Finals
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo