Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

cronica atp finals 2019 dominic thiem alexander zverev

Agustín Galán

Actualizado 16/11/2019 a las 22:55 GMT+1

Dominic Thiem se clasificó para la final de las ATP Finals 2019 después de derrotar al alemán Alexander Zverev por 7-5 y 6-3. El austriaco se enfrentará mañana al griego Stefanos Tsitsipas, que había dado cuenta de Roger Federer en la primera semifinal en dos sets. Thiem podría sumar su sexto título del año en el O2 de Londres, culminando una temporada inolvidable.

Dominic Thiem

Fuente de la imagen: Getty Images

Protagonistas

Dominic Thiem. La semifinal demandó la versión más burocrática y eficiente del austriaco y no dudó en adoptar este rol en espera de que cayera el soñado fruto de la final. Supo mantener los nervios firmes en todo momento, no ceder en los pocos momentos en los que se vio comprometido por su rival y remató sin piedad cuando asomó la primera oportunidad de cerrar el duelo. Thiem se desenvuelve por igual en el espectáculo y en la intendencia.
Alexander Zverev. Entró con el pie torcido y no supo gestionar los nervios frente a un oponente que se mostró como una roca impertérrita. A Zverev lo derrotó su sangre excesivamente caliente más que el despliegue tenístico de Dominic Thiem, y eso le costó nada más y nada menos que una final. Una noche para sacar conclusiones y aprender de cara a 2020.

Nudo

El O2 presenció una batalla de nervios en la segunda semifinal entre Dominic Thiem y Alexander Zverev. El miedo a fallar pudo más que cualquier otro factor, lo que derivó en un primer set bastante espeso en el que ninguno quería ceder su servicio a su rival. El juego avanzaba sin rémora hacia el tie-break con algún deuce y muy pocos puntos de rotura a la vista. Concretamente fueron dos, ambos para Zverev y ambos desperdiciados.
Cuando el set llegó a los momentos calientes, Thiem no varió su modus operandi y fue Zverev el que colapsó. Con el brazo engarrotado, el alemán empezó a errar puntos sencillos con 6-5 favorable al austriaco, y terminó regalándole el set con una doble falta que terminó por sacar sus demonios a flote, lanzando de mala manera la raqueta contra el suelo al llegar a su banquillo.
Thiem tiene una estadística brutal a su favor, y es que sólo ha cedido tres de los 41 partidos en los que ha ganado el primer set este año. Si a eso se le suma que en esta semifinal optó por su versión más sobria, lejos de la espectacularidad que lució contra Novak Djokovic, su pase era simplemente una cuestión de tiempo, de saber cuándo volvería a patinar Zverev en un partido que se le empezaba a hacer cuesta arriba.
Fue en el sexto juego del segundo set cuando se produjo lo que más o menos todos los presentes en el O2 barruntaban. Primero tuvo bola de breakThiem, lo que el público celebró con efusividad. Zverev reaccionó con dos puntos de categoría para voltear la situación y retar a que siguieran animando, pero no le duró mucho el ímpetu y el austriaco consiguió por fin la tan deseada rotura. Ahora sí, el partido iba cuesta abajo para sus intereses.
Zverev intentó aferrarse rozando el contrabreak en el juego siguiente, pero nada podía alterar la velocidad de crucero de Thiem, bordeando el estado zen. El 5-2 cayó de su lado sin mayores problemas y el pase a la final también. Allí le espera el fogoso Tsitsipas, el muro contra el que chocó el Expreso de Basilea. Llegó la hora de saber quién será el maestro de maestros.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio