Getty Images

ATP Finals 2019, Djokovic: "Valoro más la longevidad que el número uno"

ATP Finals 2019, Djokovic: "Valoro más la longevidad que el número uno"
Por Eurosport

El 08/11/2019 a las 17:34Actualizado El 08/11/2019 a las 21:59

El serbio Novak Djokovic explicó, en la rueda de prensa previa al inicio de las Finales ATP, que el número uno del mundo a final de año es uno de los dos máximos logros del tenis, pero que él valora, ahora mismo, más la longevidad. "La situación en el ránking no depende solo de mí", avanzó el serbio, que tiene una desventaja de 640 puntos con Rafael Nadal, número uno del mundo.

Video - ATP Finals 2019: Las dudas de Nadal, la revancha de Djokovic y el deseo de reinar de Federer

01:13

El serbio sabe que, en caso de que Nadal acceda a la final, el número uno quedará en poder del español hasta el próximo año. Al de belgrado no le valdría incluso un triunfo invicto en el torneo.

En referencia a la lucha por acabar en lo más alto del ranking de la ATP, el balcánico explicó que terminar como número uno a final de temporada "es uno de los mayores logros que puedes conseguir. Está ganar un Grand Slam y ser el número uno al final del año", dijo Djokovic.

Video - ¿Qué tiene que hacer Nadal para terminar en lo más alto? El Nº1 pasa por Londres

00:59

"Estoy muy contento con la oportunidad de estar en esta posición, pero valoro más la longevidad", agregó el número dos de la clasificación ATP, quien ha estado en la primera posición durante todo el último año.

Video - La Casa del Tenis: Nadal de nuevo en lo alto y cautela con Coco Gauff

30:29
0
0