Personajes

Novak Djokovic: Tercera derrota en sus últimos seis partidos. Tras conceder el break en el séptimo juego del primer set se fue mentalmente ante un rival que era una absoluta pared desde el fondo y un jugador infalible al servicio. El serbio, que llegaba invicto a Roland-Garros salvo por el incidente con Pablo Carreño, parece no haber digerido bien la derrota en la final ante Nadal y se jugará sus opciones de estar en semifinales de las ATP Finals el próximo viernes en un cara o cruz ante Alexander Zverev.

ATP Finals
Medvedev explica por qué no celebró la victoria en las ATP Finals
23/11/2020 A LAS 13:22

Daniil Medvedev: Por si el triunfo en el Masters 1000 de París era poco bagaje para presentar candidatura, el moscovita ha pasado por encima ni más ni menos que de Zverev y Djokovic en sus dos primeros partidos en Londres y es el primer semifinalista del torneo. Al nivel mostrado ante el número uno, es uno de los grandes favoritos al título final el próximo domingo.

Nudo

Novak Djokovic, sobre el papel el favorito a levantar el título en Londres, tendrá que afrontar el próximo viernes una final anticipada ante Alexander Zverev si no quiere verse fuera del último torneo de la temporada. El espectacular partido de Medvedev, imparable al servicio y una pared de fondo, hizo que viésemos la versión más desconocida del número uno mundial, que no sólo fue inferior en tenis, si no que también se fue empequeñecido mentalmente hasta tirar la toalla tras perder el primer parcial.

Djokovic-Medvedev: Un ciclón pone contra las cuerdas a 'Nole'

No tardó en avisar Medvedev de sus intenciones disponiendo de hasta cuatro oportunidades de break que no aprovechó en el comienzo del primer set. Djokovic apenas resistía el ímpetu ruso hasta que todo cambió en el séptimo juego, cuando a la quinta oportunidad de rotura Medvedev logró el premio a su paciencia y puso la sentencia sobre un Djokovic que desapareció de la pista (3-4). Tanto era así que el serbio entregó la primera manga con una nueva pérdida de su servicio.

Con un inmejorable nivel al saque y una mentalidad infalible, el moscovita prolongó lo visto en la primera manga a un segundo set en el que logró un break a las primeras de cambio y en la que se limitó a mantener sus saques sin inmutarse ante un Djokovic que arrojó pronto la toalla. Apenas una bola de rotura concedió en todo el partido un Medvedev que se aseguró su presencia en las semifinales del sábado y que metió en un buen lío al número uno, que se jugará el pase con Zverev. Sólo puede pasar uno.

Aprovéchate de nuestra oferta del Black Friday para asegurarte de que no te pierdes ni un minuto de la cobertura de tenis de Eurosport en 2021

ATP Finals
Medvedev-Thiem: Título a la constancia
22/11/2020 A LAS 23:02
ATP Finals
🏆Medvedev levanta su primer título de maestro en Londres
22/11/2020 A LAS 20:53