Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Informe Eurosport: ¿Podrá Rafa Nadal destronar a Novak Djokovic?

Álvaro Ferreres

Actualizado 18/01/2016 a las 13:22 GMT+1

El Open de Australia 2016 arranca como arrancó el de 2015. Con un claro favorito reconocido por todos, que no es otro que Novak Djokovic. El tenista serbio, ganador de diez Grand Slams, ha conquistado cinco de ellos en Melbourne. Es el vigente número uno del mundo y a día de hoy no parece que ningún tenista sea capaz de hacerle sombra. ¿Será Rafa Nadal el elegido?

Nadal y Djokovic, Open Australia

Fuente de la imagen: Eurosport

De momento, Novak Djokovic ha conquistado el único torneo que ha disputado en este 2016. El torneo ATP de Doha donde se impuso con mucha autoridad en la final a Rafa Nadal. Un partido que puso de manifiesto que las diferencias entre estos dos tenistas todavía parecen insalvables para el jugador de Manacor, sin embargo, el tenista mallorquín ya demostró en el pasado ser capaz de casi todo. Entre otras cosas, de revertir su mala racha ante Novak Djokovic, tal y como hizo en el jugador balear en el 2011.
En aquel año, tras perder en siete finales consecutivas ante Novak Djokovic, Rafa Nadal encadenó tres victorias en otras tres finales en las que doblegó al que a día de hoy es el número uno del mundo. Ese parece el camino a seguir por el nueve veces campeón de Roland Garros. Y pese a que tienen que sucederse muchas rondas hasta un hipotético cruce entre estos dos tenistas, Rafa Nadal debe tener señalado el día para poder volver a imponerse al jugador serbio. No en vano lo ha conseguido en 23 ocasiones.
Al margen de Nadal y Djokovic, la figura de Roger Federer vuelve a asomar con fuerza en el arranque del Australia Open. El tenista suizo, ganador del torneo en cuatro ocasiones, ha sido finalista en los dos últimos Grand Slams del 2015 en los que cayó ante Novak Djokovic. Y sin duda es unos de los pocos jugadores que pueden hacer frente al vigente número uno del mundo. Pese a la derrota sufrida ante Milos Raonic en la final de Brisbane por un doble 6-4, el 17 veces campeón de Grand Slam llega a Melbourne señalado como uno de los grandes favoritos al título.
Otro de los candidatos al título es Andy Murray. Un tenista que ha perdido nada menos que cuatro finales en Open de Australia. Tres de ellas ante su auténtica bestia negra en el torneo australiano, Novak Djokovic. Pese a haber tenido un final de temporada discreto en el 2015, el jugador escocés también llega al torneo con la vitola de favorito. Al igual que ocurre con Milos Raonic. El tenista canadiense entra en este repóquer de favoritos por méritos propios. Su importante victoria en Brisbane hace apenas una semana y la llegada de Carlos Moyá a su equipo podrían reafirmar la confianza de un jugador llamado a ser una de las grandes estrellas de la ATP en los próximos años.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio