Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2016, Ferrer-Murray: David, ante el Rubicón (04:30)

Álvaro Ferreres

Actualizado 26/01/2016 a las 12:36 GMT+1

Los cuartos de final del Open de Australia enfrentan a David Ferrer con Andy Murray en un partido con un favorito claramente señalado por todos: El jugador escocés. Los es por ranking y por sensaciones, aunque al otro lado de la red estará uno de esos tenistas capaces de casi cualquier cosa.

David Ferrer

Fuente de la imagen: AFP

Como el mismísimo Julio César a orillas del Río Rubicón. Contra viento y marea y dispuesto a morir en el intento. Ese debe ser el planteamiento de David Ferrer en un partido que le puede dar acceso a las semifinales del Open de Australia.
Una ronda en la que se mediría al vencedor del Gael Monfils-Milos Raonic. Ambos tenistas con menor ranking y donde el tenista de Jávea sí partiría como favorito. Pero antes, David Ferrer debe afrontar una auténtica batalla ante un tenista que ha sido cuatro veces finalista en el Open de Australia y que parece tenerle tomada la medida en estos últimos años.
Hasta la fecha Andy Murray y el jugador alicantino se han medido en 18 ocasiones. Con un balance favorable al jugador británico por 12-6. Una rivalidad en la que en los últimos cinco enfrentamientos la victoria siempre fue para el tenista escocés. Su único duelo previo en la Rod Laver Arena data de las semifinales del 2011, donde la victoria también fue para Andy Murray.
Pese a que las estadísticas no estén de lado del tenista alicantino, su evolución a lo largo del torneo australiano no ha podido ser mejor. Ni un solo set ha cedido hasta la fecha el jugador de Jávea. Su consistencia y su seguridad de fondo de pista han hecho de él un muro insalvable para todos sus rivales en este Open de Australia. Ante Andy Murray, el David Ferrer tendrá que ofrecer su mejor versión para poder imponerse a uno de los grandes favoritos al título en Melbourne.
¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio