Djokovic-Federer, condenados a cruzarse. A tenor de lo visto sobre la Rod Laver Arena, los dos grandes favoritos de la parte superior del cuadro masculino, Novak Djokovic y Roger Federer, parecen destinados a cruzarse dada su superioridad. Djokovic tuvo que sudar un poco más que Federer, pero los dos consiguieron su pase en tres sets.

Hyeon Chung, el joven más prometedor del circuito. Son muchos los nombres que han aparecido como candidatos a dar el relevo al cuartero formado por Federer, Djokovic, Rafa Nadal y Andy Murray, pero casi todos han fallado a la hora de mostrar regularidad y dar ese paso adelante que les asegure un largo periodo en la zona alta de la clasificación ATP. Donde jugadores como Bernard Tomic, Thanasi Kokkinakis o Borna Coric parecen derrapar, el surcoreano Hyeon Chung sí parece dispuesto a adquirir protagonismo. En el pasado ya puso en aprietos a Stan Wawrinka, y en su partido de primera ronda contra Djokovic demostró que la grandeza del escenario y del rival no le pesa en exceso. La diferencia de calidad, aún hoy, es evidente, pero con sólo 19 años y la actitud adecuada puede ser una garantía de cara al futuro.

Australian Open
Djokovic reconoce que tiene como meta los 17 Grand Slams de Federer
01/02/2016 A LAS 18:37

Wozniacki, un resbalón inesperado. La danesa no atraviesa su mejor momento como tenista, más teniendo en cuenta que llegó a ser la número uno del mundo, pero no estaba en ningún guion una eliminación prematura en la primera ronda del Open de Australia. La kazaja Yulia Putintseva está viviendo su momento de gloria gracias a un partido muy serio que dejó la gran campanada del día en Melbourne, demostrando que en el circuito femenino no hay rival pequeña.

Carla Suárez, victoria a la espera de sensaciones.Carla Suárez no tuvo excesivos problemas para deshacerse de la suiza Viktorija Golubic, pero reconoció que no jugó con la comodidad que hubiera esperado en este emparejamiento. La canaria, recién ascendida al undécimo puesto en la clasificación de la WTA, quiere ir quemando etapas y ganando sensaciones a medida que avancen el torneo y las rondas, pero el hecho de evitar problemas en el debut ya la sitúa en un escenario en el que la ya citada Wozniacki desearía estar.

¡Vive el tenis como nunca lo habías visto antes! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todos los partidos en directo. Sigue toda la acción del torneo en hasta 16 pistas y disfruta de los avances tecnológicos más llamativos. ¡Abónate ya!

Australian Open
El análisis de la final masculina entre Andy Murray Novak Djokovic
01/02/2016 A LAS 18:06