EFE

Open de Australia: Lo que hemos aprendido del debut de Djokovic y Federer y de la primera jornada

Open de Australia: Lo que hemos aprendido del debut de Djokovic y Federer y de la primera jornada

El 18/01/2016 a las 19:05Actualizado El 18/01/2016 a las 19:07

Los grandes favoritos del Open de Australia 2016 afrontaron el primer día de competición con seriedad, lo que llevó a que hubiera muy pocas sorpresas. La eliminación a las primeras de cambio de Caroline Wozniacki y las sobrias actuaciones de Novak Djokovic y Roger Federer acapararon gran parte del protagonismo en Melbourne.

Hyeon Chung, el joven más prometedor del circuito. Son muchos los nombres que han aparecido como candidatos a dar el relevo al cuartero formado por Federer, Djokovic, Rafa Nadal y Andy Murray, pero casi todos han fallado a la hora de mostrar regularidad y dar ese paso adelante que les asegure un largo periodo en la zona alta de la clasificación ATP. Donde jugadores como Bernard Tomic, Thanasi Kokkinakis o Borna Coric parecen derrapar, el surcoreano Hyeon Chung sí parece dispuesto a adquirir protagonismo. En el pasado ya puso en aprietos a Stan Wawrinka, y en su partido de primera ronda contra Djokovic demostró que la grandeza del escenario y del rival no le pesa en exceso. La diferencia de calidad, aún hoy, es evidente, pero con sólo 19 años y la actitud adecuada puede ser una garantía de cara al futuro.

Carla Suárez, victoria a la espera de sensaciones. Carla Suárez no tuvo excesivos problemas para deshacerse de la suiza Viktorija Golubic, pero reconoció que no jugó con la comodidad que hubiera esperado en este emparejamiento. La canaria, recién ascendida al undécimo puesto en la clasificación de la WTA, quiere ir quemando etapas y ganando sensaciones a medida que avancen el torneo y las rondas, pero el hecho de evitar problemas en el debut ya la sitúa en un escenario en el que la ya citada Wozniacki desearía estar.

0
0