Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Blog Uría: La batalla de Melbourne

Rubén Uría

Actualizado 15/01/2018 a las 03:45 GMT+1

Como en la película de "Los Inmortales", al final, sólo podrá quedar uno. Pero sea quien sea, algo está asegurado, va a ser memorable. Es el Open de Australia.

Open de Australia 2017 | Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza

Fuente de la imagen: Eurosport

Es el primer “grande” del año, la primera cita para los monstruos de la raqueta. Se trata del Open de Australia. Se jugó por primera vez en 1905, se ha disputado en seis escenarios diferentes, cinco en Australia -Perth, Brisbane, Adelaida, Sydney y Melbourne- y Nueva Zelanda -Christchurch-, Roy Emerson labró allí su leyenda con 5 títulos y Margaret Court conquistó 7, Ken Rosewall levantó ese trofeo con 18 años y Martina Hingis con apenas 16 primaveras. El último campeón masculino fue el legendario Roger Federer, después de vencer en una final inolvidable a su némesis, Rafa Nadal; la última ganadora fue Serena Williams, que se dehizo de su hermanísima Venus. La edición 105 del Open de Australia busca nuevos campeones. ¿Qué mujer se hará con el ‘Daphne Akhurst Memorial Cup’? El torneo se presenta más abierto que nunca. La rumana Simona Halep demostrará que los mejores perfumes siempre suelen encontrarse en los frascos pequeños; Caroline Wozniacki buscará la gloria en Melbourne; Garbiñe Muguruza, la esperanza española, ya campeona en Wimbledon y Roland Garros, buscará su primer triunfo en Australia; y Venus Williams, la intratable diosa de ébano, llegará, una vez más, sedienta de gloria, con ánimo de demostrar que es la mayor “Carpanta” que haya existido en el tenis moderno. En las apuestas también contarán Pliskova, Ostapenko o Svitolina, capaces de noquear a cualquier rival en cualquier ronda. Imposible predecir qué dos mujeres jugarán la final.
En el cuadro masculino, la pelea por levantar el ‘Norman Brookes Challenge Cup’ promete una batalla con una única regla sobre la pista: no habrá tregua, ni se concederá. Los aspirantes no necesitan presentación. El favorito es el mito suizo, Roger Federer, la elegancia hecha tenista, el catálogo de golpes perfectos, el témpano de hielo que no suda cuando juega y no corre sobre la pista, porque si está inspirado, levita. A su altura asoma el número uno del mundo, Rafa Nadal, el indio navajo de Manacor, el zurdo salvaje para el que no existe la palabra imposible y que sería capaz de volver del infierno para firmar su penúltima ‘Nadalada’. Llega sin preparación, sin competición y su puesta en escena es una incógnita, pero Rafa es Rafa. A su estela, Novak Djokovic, el serbio genial, el talento flexible, el brazo poderoso que hizo estremecerse a Rafa y Roger, el hombre que quiere recuperar lo que no hace mucho fue suyo y está dispuesto a presentar batalla porque su ego extiende cheques que su talento sí puede pagar. Les flanquearán auténticos guerreros – Del Potro, Monfils-, feroces cañoneros – Karlovic, Anderson-, genios discontinuos – Kyrgios, Zverev- y por supuesto, la “spanish army”, compuesta por Pablo Carreño, David Ferrer, Roberto Bautista o Feliciano López. Tenis de 24 quilates, talento en estado puro.
El corazón volverá a reclamar la sempiterna batalla entre Federer y Nadal. La cabeza, un duelo inédito entre dos genios de la nueva generación. La historia está por escribirse. Se avecina un nuevo capítulo de una saga eterna, de una serie memorable. Y seremos, de nuevo, unos privilegiados, porque lo podremos ver en Eurosport. No será sólo tenis. Será mucho más. Billy Jean King solía decir que, en el tenis, "los campeones tienen miedo de perder y los que no lo son, tienen miedo de ganar". Como en la famosa película de "Los Inmortales", al final, sólo podrá quedar uno. Pero sea quien sea, algo está asegurado, va a ser memorable.
Rubén Uría / Eurosport
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio