Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Federer conquista Melbourne ante Cilic y suma su 20º Grand Slam (2-6, 7-6(5), 3-6, 6-3 y 1-6)

Pablo Sarmiento

Publicado 28/01/2018 a las 12:44 GMT+1

Roger Federer se coronó con su vigésimo título de Grand Slam al superar en la final del Open de Australia 2018 a Marin Cilic (2-6, 7-6(5), 3-6, 6-3 y 1-6), que a pesar de ir a remolque ganó el segundo y cuarto set para forzar la quinta manga. La reacción del genio de Basilea no se hizo esperar y doblegó a su rival con más apuros de los previstos, escribiendo un nuevo renglón en la historia.

Switzerland's Roger Federer celebrates beating Croatia's Marin Cilic

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Roger Federer. Cuando el palmarés de un jugador está adornado por veinte títulos de Grand Slam, poco más se puede decir. Comenzó arrollando, aguantó las embestidas de Cilic y volvió a sacar su varita mágica para dar carpetazo a la final. Una nueva demostración a sus 36 años sin saber dónde está el techo de un auténtico genio dentro de la pista. Larga vida al rey Roger.
picture

Open Australia 2018: El resto directo de Federer, fiel reflejo del primer set del suizo

Marin Cilic. Aguantó el chaparrón como pudo en el primer set y llegó a igualar la final. Sin embargo, no pudo seguir el ritmo de Federer, que le mantuvo al remolque en el desenlace del partido. Subirá al número tres del mundo el croata tras ser finalista en Melbourne, aunque por novena vez en su carrera fuera superado por el suizo.

Nudo

Ágil, deslizándose sobre la pista, con un tenis que parece que no cuesta, pero que doblega a sus rivales ante la presión constante sobre el fondo de la pista que ejerce. Roger Federer entró en la gran final del Open de Australia con la convicción de que no quería que se escapara su vigésimo Grand Slam ante un Marin Cilic que no se esperaba ni mucho menos que iba a perder sus dos primeros servicios en el partido.
Fue suficiente para cerrar una primera manga brillante, en la que el tenis de altos quilates por parte del maestro de Basilea no encontró oposición alguna. El croata únicamente podía pensar en el siguiente set y vaya que si lo hizo. No le pesó el repaso inicial y se sobrepuso como el número tres del mundo que será cuando se actualice el ránking el lunes (2-6).
Cilic subió enteros, presionó con un gran saque y contó con sus primeras oportunidades de hacer daño al resto. Federer no encontraba la magia presente en el primer set, y salvaba una bola de set en contra para llevar al desempate la segunda manga. Fue aquí donde el croata desplegó todo su mejor tenis. Dominaba al helvético, que no daba crédito después de ganar con claridad en el inicio, viendo el marcador empatado (7-6(5)).
En un duelo de idas y venidas de Cilic, Federer recuperó rápidamente el mando. No quería volver a jugarse un set en el tiebreak y buscó la rotura que le diera la tranquilidad necesaria para afrontar el resto de final con una nueva ventaja en el marcador. Tardó en llegar, pero con 2-4 para el tenista de Basilea, la magia volvió a la Rod Laver Arena en forma de golpes a bote pronto del suizo, que cortocircuiteó nuevamente la mente del croata. Un juego en blanco al saque certificaba un nuevo vuelco en el devenir del partido (3-6).
No había dicho su última palabra Cilic en el partido. Con break abajo, salvaba una nueva bola de rotura para dar la vuelta a la cuarta manga. Federer fallaba más de la cuenta con su servicio y permitía la segunda reacción del croata que forzaba contra todo pronóstico el quinto set. La final subía en intensidad y en juego, con puntos que rozaban la perfección desde ambos lados de la pista (6-3).
Es en el quinto set donde se forja el áurea ganadora de un campeón y está fuera de ninguna duda que Roger Federer es uno de ellos. Cuando parecía que Cilic vivía su mejor momento en el partido, con todo por decidir y el marcador igualado, se sacaba de la manga un nuevo break que le daba la calma necesaria para afrontar el resto de la final con firmeza. El vigésimo título de Grand Slam llegó en Australia, el sexto del suizo en Melbourne, que marca un nuevo hito en la historia del tenis masculino (1-6).
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas del Open de Australia para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio