Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2018: Así está siendo la jornada para los españoles

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/01/2018 a las 12:11 GMT+1

Repasa cómo está siendo la cuarta jornada del Open Australia 2018 para los tenistas españoles.

Albert Ramos

Fuente de la imagen: Eurosport

Albert Ramos sigue de dulce

Albert Ramos, vigésimo primer favorito, avanzó a tercera ronda tras derrotar al estadounidense Tim Smyczek por 6-4, 6-2 y 7-6(2). Ramos aprovechó su mayor efectividad en el saque, sobre todo con el primero, y su mejor juego desde el fondo de la pista para imponerse a Smyczek, que logró mantener su servicio intacto en el tercer set, pero no así en el tie break, donde fue superado con rotundidad por el barcelonés. El español consigue su mejor clasificación en este Grand Slam al pasar a 3ª ronda, en la que se enfrentará al vencedor del encuentro entre el serbio Novak Djokovic, que parte como 14º favorito, y el francés Gael Monfils.
picture

Open Australia 2018, Smyczek-Ramos: El mejor cumpleaños posible (4-6, 2-6 y 2 6-7)

García-López se despide de Melbourne

Guillermo García López fue eliminado del Abierto de Australia por el checo Tomas Berdych (19) por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y media. García López consiguió igualar el partido en el segundo set pero no pudo con el jugador checo quien, con 12 saques directos, accedió a la siguiente fase sin grandes dificultades. El jugador de Albacete es el tercer español en abandonar hoy el torneo después de las eliminaciones de Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena. Tan solo Albert Ramos superó hoy su compromiso en Melbourne a falta del partido de Fernando Verdasco ante el alemán Maximilian Marterer. Berdych se enfrentará en tercera ronda al vencedor del partido entre el ruso Karen Khachanov y el argentino Juan Martin del Potro (12).
picture

Open Australia 2018: Berdych vs García-López, vídeo resumen del partido

Derrota de Arruabarrena en segunda ronda

Lara Arruabarrena no ha podido mejorar sus actuaciones en el Abierto de Australia de 2015 y 2016 y en esta edición ha caído en segunda ronda ante la checa Barbora Strycova, vigésima favorita, por 6-3 y 6-4. La checa dominó con claridad a la jugadora donostiarra, que se vio superada por un servicio más eficaz y un resto más contundente de su oponente, quien sólo cedió su saque en el octavo juego del segundo set lo que, sin embargo, no le privó de la ventaja cosechada para hacerse con el partido.
picture

Open Australia 2018: Lara Arruabarrena-Barbora Strýcová, paso atrás en Melbourne (6-3 y 6-4)

Verdasco, derrota tras una auténtica batalla

Fernando Verdasco cayó eliminado en segunda ronda del Open Australia ante Maximilian Martererer (4-6, 6-4, 6-7(5), 6-3 y 3-6) en un partido que se fue a las tres horas y media de juego. El español fue siempre remando para intentar remontar a un joven tenista alemán con menos ranking y experiencia, pero con una buena zurda. Un minibronca en el quinto set con la juez árbitro le sacó del partido e hizo que cediera varios juegos a su rival que luego fue imposible de remontar. La Armada pierde un miembro más en una jornada aciaga donde solo Albert Ramos avanzó ronda.
¡Elige diferentes ángulos de cámara para una visión envolvente sin igual! Eurosport Player te ofrece acceso exclusivo a todas las perspectivas de cada evento deportivo para disfrutar de una experiencia única. ¡Abónate ya!
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo