Getty Images

Djokovic: "El Open de Australia 2008 fue un trampolín para conseguir todo el resto"

Djokovic: "El Open de Australia 2008 fue un trampolín para conseguir todo el resto"
Por Eurosport

El 13/01/2019 a las 09:18Actualizado El 13/01/2019 a las 09:30

El serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo, aseguró que el Open de Australia que consiguió en 2008, el primero de los seis títulos que tiene del Grand Slam australiano, le sirvió como "un gran trampolín en su carrera para poder haber ganado todos los grandes torneos más adelante".

Eurosport Player: Hasta 18 pistas en directo

Síguelo en Eurosport

"En esa época yo era un jovenzuelo con potencial y talento que estaba construyendo mi futuro tenístico. Sin embargo, cuando consigues un Grand Slam es diferente. Fue una experiencia increíble", explicó el serbio en la rueda de prensa previa al arranque del Open Australia 2019.

Djokovic, quien se enfrentará en primera ronda al estadounidense procedente de la previa Mitchell Krueger, recordó que siempre es un placer estar de vuelta en Melbourne Park, un campeonato "muy especial".

"He tenido muchos éxitos aquí y creo que en parte es debido tanto al apoyo de la comunidad serbia en Australia, como al público internacional presente. La gente le llama a este torneo el "Happy Slam" porque hay muy buenas vibraciones alrededor de toda la ciudad durante las dos semanas de torneo", comentó.

El serbiolamentó también la decisión tomada por el británico Andy Murray sobre su retirada tras la conclusión de Wimbledon. "Todos hemos podido ver a Andy siendo uno de los jugadores más en forma del circuito, siempre devolviendo una bola más. Los dos hemos crecido juntos jugando los mismos torneos y es muy doloroso ver esta situación".

Video - Open Australia 2019: Vuelve la fiebre del Grand Slam a Eurosport

00:29
0
0