Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open Australia 2019: Nadal ya conoce a su primer rival y se cruzaría con Federer en semifinales

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/01/2019 a las 09:50 GMT+1

Rafa Nadal ha quedado encuadrado en la parte baja del cuadro del Open de Australia 2019 y su primer rival será el australiano James Duckworth, número 238 del mundo y al que nunca se ha enfrentado. El número dos del mundo podría enfrentarse en semifinales a Roger Federer, dejando a Novak DJokovic para una hipotética final.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

El camino de Rafa Nadal para ganar diez años después el Open de Australia podría ser el siguiente: en segunda ronda jugaría contra el vencedor del Struff-Ebden, mientras que en tercera se mediría a Alex de Miñaur. En octavos podría volver a verse las caras con Diego Schwartzman y en cuartos de final cruzaría con Kevin Anderson. En semifinales lo haría ante Roger Federer mientras que ante Novak Djokovic, en la otra parte del cuadro, podría protagonizar la final.
El número dos del mundo llega a Australia tras disputar un partido de los dos previstos en la exhibición de Abu Dabi, donde perdió contra Anderson en semifinales y renunció a hacerlo ante Karen Khachanov por el tercer y cuarto puesto. Posteriormente, tampoco pudo disputar el ATP 250 de Brisbane por segundo año consecutivo, por una sobrecarga en su muslo izquierdo. En la última semana jugó el Fast4 de Sidney, cayendo en un duelo individual frente a Nick Kyrgios y ganando el dobles acompañado de Milos Raonic.
En esta ocasión, Nadal y Federer no podrán repertir la final del 2009, único título de Nadal, y 2017, donde el suizo se tomó la revancha, ambos partidos a cinco sets. El sorteo ha querido que caigan en el mismo lado del cuadro, por lo que de llegar, su duelo se produciría en semifinales, ya que en la final podría aguardar Djokovic, ganador de los dos últimos Grand Slam disputados, Wimbledon y el US Open.
picture

ATP Brisbane, Medvedev-Nishikori: A la décima fue la vencida (4-6, 6-3 y 2-6)

El serbio empezará su andadura contra un jugador proveniente de la fase previa que durante estos días se está llevando a cabo en las pistas de Melbourne Park, pudiendo cruzar en cuartos con el ganador en Brisbane, Kei Nishikori y en semifinales, si consigue romper su tope en Grand Slam, contra el vencedor, precisamente ante Djokovic en las final, de las ATP Finals en Londres, Alexander Zverev. Federer por su parte debutará ante el uzbeco Denis Istomin, pudiendo repetir la final de 2018 en cuartos, frente a Marin Cilic, y el ya citado enfrentamiento ante Nadal en semifinales.
Roberto Bautista, flamante ganador en el ATP 250 de Doha, corrió la peor suerte en el sorteo entre el resto de españoles, quedando encuadrado con el exnúmero uno del mundo, Andy Murray. Pablo Andújar hará lo propio con Denis Shapovalov, Jaume Munar se verá las caras ante Fabio Fognini, Albert Ramos ante Marton Fucsovics, Feliciano López frente a Jordan Thompson, Guillermo García-López contra Robin Haase, Marcel Granollers ante Marius Copil y Pablo Carreño, Fernando Verdasco y Roberto Carballés ante tenistas procedentes de la fase previa todavía en disputa.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio