Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

¿Lo sabías? Stefanos Tsitsipas, el renacido nieto de un oro olímpico del fútbol

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 17/02/2021 a las 00:16 GMT+1

Stefanos Tsitsipas es el próximo rival de Rafa Nadal en los cuartos de final del Open Australia 2021 y tiene una curiosa historia familiar con el fútbol. El griego viene demostrando un muy buen nivel de tenis desde la ATP Cup junto con su inseparable padre y entrenador con el que comparte una curiosa vivencia además de tener un abuelo que fue campeón olímpico.

Stefanos Tsitsipas

Fuente de la imagen: Getty Images

Número seis del mundo, el jugador griego de madre rusa es el nuevo Alexander Zverev del circuito, un 1,93 cm de puro talento que no para de crecer en el circuito con grandes actuaciones en los mejores torneos del mundo como su victoria en el torneo de maestros de 2019. En los cuartos de final de este Open de Australia 2021, se enfrentará ante Nadal. El último enfrentamiento previo entre los dos en el Grand Slam australiano fue en las semifinales de 2019 cuando el español superó al griego por 6-2, 6-4 y 6-0.
Y es que la vida de Stefanos Tsitsipas comenzó por segunda vez en 2015. Su padre y entrenador, Apostolos, le salvó de morir ahogado en el mar Egeo un día de fuerte resaca de mar. Aquél incidente le cambió, nunca mejor dicho, la vida por delante. No ha desaprovechado esa segunda oportunidad del destino.
Tsitsipas se centró en el deporte que amaba, el tenis, junto a los suyos. Su madre rusa Julia Salnikova (profesional en los 80 en el circuito femenino), su padre Apostolos (que fue tenista universitario en Estados Unidos) y sus hermanos Petros, Pavlos y Elisavet, todos con la raqueta por extremidad igualmente. Familia que reza tenis permanece unida.
Y ese clan Tsitsipas orgulloso en todo momento del recuerdo del abuelo Sergei Sergeyevich Salnikov, campeón olímpico de fútbol con la selección de la URSS en los Juegos de Melbourne en 1956 como delantero centro que era del Spartak de Moscú entonces. El deporte, siempre en el ADN de la familia de Stefanos Tsitsipas, hincha declarado del Olympiakos de El Pireo.
Cromo del abuelo de Stefanos Tsitsipas, Sergei Salnikof, futbolista del Unión Soviética
Salnikov fue integrante del equipo que derrotó en la final a Yugoslavia por 1-0, gol de Anatoli Ilín, primer jugador en marcar un gol en una fase final del posterior torneo de la Eurocopa de Naciones a Hungría en un 3-1.
Tsitsipas, que se estancó un poco desde aquella victoria en el torneo de maestros en 2019 ha vuelto a conseguir un muy buen nivel de tenis que, de momento, no se ha transformado en torneos salvo el ATP 250 que conquistó en Marsella. Su privilegiado físico, unido a su mentalidad ganadora y juventus hacen del griego un tenista peligroso que, a pesar de ser la hierba su superficie favorita, aprovecha las rápidas condiciones de estas pistas del Open de Australia 2021.
picture

¿Cómo se define Stefanos Tsitsipas? Así es el próximo rival de Rafa Nadal

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio