Es uno de los países que mejor ha controlado la pandemia del coronavirus, pero como todos Australia (y en especial Melbourne) se ha visto afectado por la Covid-19.

El aumento en el número de casos que sufrió durante los meses de julio y agosto hizo que se volviesen a endurercer las medidas para controlar la enfermedad y su propagación. Una de las más sonadas es una cuarentena para todo aquel que entre en el país.

Australian Open
Federer se entrena sin dolor y "parece" que jugará el Open de Australia
21/10/2020 A LAS 10:35

14 días sin poder moverse desde la llegada al país. Una medida que se mantiene y según las informaciones de las últimas semanas no tiene visos de cambiar dadas las circunstancias puesto que la reapertura de fronteras se espera para finales de 2021.

Eliminar estas cuaretenas obligatorias que tendrían que cumplir los tenistas es el objetivo de Craig Tiley, director del Open de Australia, puesto que vería imposible que el torneo saliese adelante con dicha medida: "Si un jugador tiene que hacer cuarentena y estar encerrado en un hotel durante dos semanas justo antes de su temporada, eso no ocurrirá".

"No puedes pedir a los jugadores que hagan cuaretena dos semanas y luego decirles que estén preparados para jugar un Grand Slam", .

Tiley propone crear burbujas como se hizo en el US Open: "Aceptamos completamente que cualquiera que venga del extranjero tenga que hacer dos semanas de cuarentena".

Open de Australia 2020: Ganó Djokovic, pero Thiem logró los mejores puntos de la final

"Lo que estamos negociando, o sobre lo que intentamos tener un acuerdo, es que nosotros creemos una burbuja de cuarentena donde puedan entrenar e ir y venir entre el hotel y las pistas en esas dos semanas", afirmó.

Además del Open de Australia también está en peligro la disputa de la ATP Cup, una competición que se estrenó en 2020 y que se disputa en varias ciudades, algo que debería cambiar debido a las actuales restricciones entre estados dentro de Australia.

"Necestiamos compromisos de los gobiernos y los responsables de salud. Necesitamos saber en las próximas dos semanas, quizás un mes, que esto puede suceder: las fronteras se abrirán y entonces podremos disputar un evento multiciudad. Si no podemos tener un evento en varias ciudad, necesitamos reconsiderar todo", comentó Tiley.

Australian Open
Roger Federer confirma a la organización que jugará en el 2021
04/10/2020 A LAS 13:39
Australian Open
Craig Tiley, director del Open de Australia: "Espero que las estrellas se centren en venir aquí"
21/07/2020 A LAS 11:27