Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

El calendario de Muguruza: De la final del Open de Australia a Roland Garros

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 04/02/2020 a las 23:12 GMT+1

113 días separan la final femenina del Open de Australia del inicio de Roland-Garros, los dos primeros Grand Slam de la temporada de tenis. Aquí te contamos los planes de Garbiñe Muguruza, flamente subcampeona en Melbourne, hasta llegar a París, donde ya logró el triunfo en 2016.

Muguruza

Fuente de la imagen: Getty Images

La española volvió a instalarse en el top 20 mundial (16ª del ranking WTA) tras escalar 16 posiciones de una tacada al alcanzar la gran final del Open de Australia 2020, el primer Grand Slam del año. Tras perder con Sofia Kenin en la final, Muguruza se tomará ahora unos días descanso antes de enfocar el asalto a Roland-Garros, un torneo que ya sabe lo que es ganar la caraqueña.
Muguruza no irá con España a la eliminatoria de España de Copa Federación ante Japón (7 y 8 de febrero) y su primer torneo tras el Open de Australia, si es que recibe una wild card, será Dubai del 17 al 22 de febrero, al no entrar por ranking.
picture

Open de Australia 2020: Sofia Kenin se proclamó campeona ante Garbiñe Muguruza

En caso de no ser invitada, cosa que parece poco probable, el regreso de Garbiñe a la competición se produciría en Doha (23 al 29 de febrero). La española continuará con su temporada en pista dura con los Masters de Indian Wells (11 al 22 de marzo) y de Miami (245 de marzo al 4 de abril), antes de arrancar la campaña de tierra.
El torneo de Charleston, del 6 al 12 de abril, será el primer campeonato sobre el polvo de arcilla. A continuación, llegará su participación en el Madrid Open, del 2 al 9 de mayo, y Roma, del 11 al 17 de mayo, y otro torneo Premier 5, antes de disputar Roland-Garros, del 24 al 6 de junio).
picture

Vlog Arenas: Muguruza ha vuelto para quedarse en la cima del tenis mundial

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio