El Open de Australia impone una dura cuarentena y se retrasa al 8 de febrero

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 02/12/2020 a las 12:23 GMT+1

Una dura cuarentena a los participantes, con solo 5 horas fuera de la habitación del hotel, llegada entre el 15 y el 17 de enero y un retraso del comienzo del torneo al 8 de febrero son algunas de las condiciones para combatir la COVID-19 que pondrá Australia para celebrar su Grand Slam, según confirmó Craig Tiley, director del torneo.

Rod Laver Arena en la final del Open de Australia

Fuente de la imagen: Getty Images

Lo adelantó en la jornada de este martes el diario francés 'L'Equipe' y lo confirmó el propio director del torneo, Craig Tiley, en una carta a diarios australianos.
El Abierto de Australia se disputará del 8 al 21 de febrero y para poder disputar el Open los jugadores deberán llegar al país entre el 15 y el 17 de enero y hasta el 31 del mismo mes deberán hacer una drástica cuarentena.
Durante la misma, ni los jugadores ni sus asistentes podrán pasar más de 5 horas fuera de su habitación de hotel, tiempo que podrán dedicar al entrenamiento en pista, en gimnasio, comer o a recibir cuidados de masajistas.
Estas atenciones tendrán lugar exclusivamente en el complejo del Abierto de Australia, en el cual cada tenista podrá ir acompañado exclusivamente de una persona, que tendrá que ser cada día la misma.
Desde el inicio de esa cuarentena se formarán grupos de dos jugadores, a los que se sumarán sus respectivos acompañantes, que serán los únicos con los que podrán entrenarse durante los primeros siete días. Posteriormente se podrán ampliar los grupos hasta a cuatro jugadores.

Cinco test negativos

A lo largo de ese periodo, los presentes en la burbuja deberán pasar cinco test, el primer día, el tercero, el séptimo, el décimo y el decimocuarto.
Una vez superado ese periodo de cuarentena, tanto jugadores como asistentes podrán desplazarse libremente por Melbourne.

Los premios del torneo

El primer Grand Slam del año aumentará su bolsa del premios hasta rozar los 59 millones de euros. Un incremento que se produce para intentar mejorar las bolsas económicas de los jugadores en las primeras rondas.
Un aliciente para que los tenistas de menor ranking se desplacen hasta allí, ya que el traslado supone un gran desembolso para ellos y de esta manera se verá recompensado a través de la organización con el aumento de los premios.
Además, el torneo australiano tiene la intención de hacerse cargo de los vuelos chárters, los costes de los jugadores y su equipo durante la cuarentena, de la comida y el alojamiento.

El Open de Australia, en Eurosport

Como cada temporada, el Open de Australia se vive y se disfruta en Eurosport. El primer Grand Slam del año podrá verse en Eurosport APP con la mejor cobertura ya le mejor información tenística junto a las opiniones del gran equipo de expertos de Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio