Instagram

Open Australia 2020: Dura criba con Bolsova y Pedro Martínez como únicos supervivientes

Open Australia 2020: Dura criba con Bolsova y Pedro Martínez como únicos supervivientes
Por Eurosport

El 14/01/2020 a las 18:36

Solo dos de los siete representantes españoles lograron pasar de ronda en la previa del Open de Australia.

La fase previa del Abierto de Australia arrancó este martes por la mañana y cuenta con la participación de catorce tenistas españoles entre el cuadro masculino y el femenino.

En el primero, cuatro de los cinco representantes de la Armada fueron eliminados. Solo el valenciano Pedro Martínez logró el pase a la siguiente ronda previa al derrotar de forma contundente al germano Julian Lenz (236 del mundo) por 6-0 y 6-1.

Por su parte, Adrián Menéndez cayó ante Paulo Lorenzi (doble 6-3), Bernabé Zapata fue derrotado en un partido igualado frente al chileno Alejandro Tabilo (6-7, 6-2 y 3-6) y Carlos Taberner se derrumbó tras caer en un disputado tie break en el primer set ante Yannick Hanfmann (6-7 y 1-6). Por último, Nicola Kuhn tuvo que retirarse ante Matteo Viola, que había conseguido remontar tras caer en el primer set.

En el apartado femenino, cara y cruz. Aliona Bolsova logró el pase a la siguiente ronda gracias a su imponente victoria frente a Pemra Ozgen por 6-2 y 6-3, mientras que Cristina Bucsa cayó ante la estadounidense Nicole Gibbs por 6-0, 2-6 y 7-5.