Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2020, españoles hoy: Bautista se impone a Feliciano en una jornada muy positiva

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 21/01/2020 a las 16:17 GMT+1

Nada menos que 14 jugadores españoles van a saltar hoy a las pistas del Open de Australia 2020 en Melbourne, algunos de estos partidos fueron reprogramados debido a la tormenta que descargó este lunes y que impidió jugarse en las pistas no retráctiles. El plato fuerte de la jornada es el estreno de Rafael Nadal ante el boliviano Hugo Dellien.

Españoles hoy, Roberto Bautista

Fuente de la imagen: EFE

¡Otro triunfo para la Armada! Pedro Martínez vence a Koepfer 3-6, 4-6, 5-7 en un partido que duró dos horas y 11 minutos. Su próximo rival en el Open de Australia será Mevedev.
¡Jaume Munar está en la segunda ronda! El español se impuso a Hugo Gaston 5-7, 7-5, 0-6, 3-6 en un duro partido que duró tres horas y media. Munar se verá las caras con Popyrin en la siguiente ronda del Open de Australia 2020.
picture

Open de Australia 2020, Gaston-Munar, vídeo resumen del partido

Albert Ramos-Viñolas cayó en su duelo ante Alex Bolt por 7-6(1), 1-6, 6-7(5), 6-1, 6-4 en un duro partido que duró tres horas y media. El español apretó el acelerador en la segunda y tercera manga, pero el australiano esperó a su momento para remontar el encuentro. Una pena, porque Ramos lo tuvo en su mano con 3-0 arriba en el quinto set.
picture

Open de Australia 2020: Bolt-Albert Ramos-Viñolas, vídeo resumen del partido

Garbiñe Muguruza nos explica su épica remontada: "He intentado reaccionar y cambiar algo"
picture

Garbiñe Muguruza explica su épica remontada en Eurosport: "He intentado reaccionar y cambiar algo"

Revive la increíble remontada de Garbiñe Muguruza para acceder a la segunda ronda del Open de Australia
picture

Open de Australia 2020, Muguruza-Rogers: Resumen en vídeo del partido

¡Impresionante victoria de Garbiñe Muguruza! La tenista española, que tuvo que recibir asistencia médica al final del primer set, se repuso a un 'rosco' inicial en contra de Shelby Rogers y remontó el partido con una contundencia insultante (0-6, 6-1 y 6-0).
picture

Garbiñe Muguruza (Open de Australia 2020)

Fuente de la imagen: Getty Images

Pablo Carreño no quedó muy contento con su juego a pasar de la victoria. Feliz por pasar a segunda ronda, pero con aspectos que mejorar.
picture

Open de Australia 2020, Carreño: "Estoy contento aunque he concedido un set"

Garbiñe tuvo que recibir asistencia médica en el primer set. Parece que la española no está totalmente recuperada del proceso vírico que arrastra desde hace un tiempo.
picture

Open de Australia 2020: No tenía buena cara... pero la asistencia médica hizo resurgir a Muguruza

Menos suerte tuvo Pablo Andújar, que cayó derrotado en tres sets ante Mmoh (1-6, 4-6 y 4-6) en dos horas de partido.
Sufrió, fue paciente y el premió llegó. Pablo Carreño avanza a segunda ronda tras vencer a Kovalik. El campeón de la Davis remontó el partido tras perder el primer set y ser un ciclón en los tres siguientes (4-6, 6-3, 6-1 y 6-7 -2-).
Revive la victoria de Rafa Nadal ante Dellien. El manacorí dejó una gran sensación en su estreno en Australia.
picture

Open de Australia 2020: Revive el resumen del Nadal-Dellien

¡Ojo a la respuesta de Nadal! Le preguntaron por su mejor momento de 2019 y Rafa tenía claro lo que tenía que decir.
picture

Open de Australia 2020: La 'comprometida' respuesta de Nadal que hizo partirse de risa al público

¡Intratable Rafa que ya está en segunda ronda! El balear demostró que ha llegado al Open de Australia en un gran estado de forma y fue de menos a más en el partido ante Dellien (6-2, 6-3 y 6-0). El número uno del mundo no sufrió en exceso en las dos primeras mangas y en el tercer set pisó el acelerón para endosarle un 'rosco' al boliviano. En breve, el resumen.
picture

Rafael Nadal (Open d'Australie 2020)

Fuente de la imagen: Getty Images

Partidazo el que hemos vivido entre dos grandes amigos. Dos campeones de la Copa Davis se medían en primera ronda. El duelo se decantó del lado de Bautista, que resolvió en tres sets (6-2, 6-2 y 7-5) ante un combativo Feliciano. El noveno cabeza de serie accede a segunda ronda.
picture

Open de Australia 2020: Bautista-Feliciano López, vídeo resumen del partido

Se acabó el sueño de Mario Vilella. El ilicitano luchó con todo y puso contra las cuerdas a un top 20 como Khachanov. El ruso cerró un encuentro que duró casi tres horas en cuatro mangas (6-4, 4-6, 6-7 (4) y 3-6).
La historia interminable de Nadal con el tiempo entre punto y punto. ¡No se lo podía creer!
picture

Open de Australia 2020: Nadal recibe un warning nada más empezar y su cara lo dice todo

La emoción por el trabajo bien hecho y un sueño cumplido. Davidovich y su entrenador se funden en un mitad de la entrevista, en un emotivo abrazo.
picture

Open de Australia 2020, Davidovich y el abrazo con su entrenador: "Enhorabuena, tío"

Uno de los hombres de la jornada es Davidovich, que consiguió su primera victoria en el cuadro final de un Grand Slam. Fue un auténtico partidazo a cinco sets (4-6, 6-4, 2-6, 6-3 y 6-2), que puedes revivir en este resumen.
picture

Open de Australia 2020: Davidovich-Gombos, vídeo resumen del partido

El primero en terminar fue el duelo que Feliciano López y Roberto Bautista reanudaron tras verse obligados a suspenderse por la lluvia este lunes. Bautista pasó por encima de Feliciano, al que derrotó por 2-6, 2-6 y 5-7.
Bautista, cabeza de serie número 9, se convirtió en el primer español en acceder a la segunda ronda del Open de Australia 2020 después de vencer con comodidad a su compatriota Feliciano López. El castellonense, quien alcanzó los cuartos de final en 2019, completó su partido oficial número 300 en pista dura, el cual le sirvió para extender a nueve la racha de encuentros consecutivos ganados desde que se impusiera al croata Nikola Mektic en la reciente Copa Davis celebrada en Madrid.
Por su parte, el malagueño Alejandro Davidovich Fokina logró su primera victoria en un cuadro final de Grand Slam al derrotar a Norbert Gomboš tras cinco sets y más de tres horas de partido.
El número 1 del mundo y vigente finalista saltará a pista en el tercer turno de la sesión de día de la pista Rod Laver Arena (sobre las 05:00 horas) para disutar su partido contra el boliviano Dellien.
picture

Open de Australia 2020, Nadal-Dellien: El número uno entra en escena (05:00)

En la pista 1573 Arena disputará su partido, sobre las 9:00 0horas, Carla Suárez ante Sabadelenka, mientras que en la pista 3 y en el tercer turno lo hará una renacida Garbiñe Muguruza ante Rogers. Un poco más tarde, sobre las 8:00 horas, jugará Sara Sorribes ante Kudermetova.
picture

Open Australia 2020: Muguruza y la reválida tras un 2019 terrible en Grand Slam

En la pista trece cerrará turno Pablo Carreño contra Kovalik.
A Fernando Verdasco la organización del primer Grand Slam de la temporada le ha situado en el tercer turno de la pista 14 contra Donskoy.
Además también tendrán seguimiento especial en Eurosport, Jaume Munar ante Gastón y Pablo Ramos contra Bolt.
picture

Revive 'Pasando Bolas' (Día 1): Resumen con los debuts de Djokovic y Federer y la previa de Nadal

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo