Rafael Nadal mostró su lado más humano ante la situación que vive el cámara español Juanjo Vispe estos días en Sídney. Vispe, conocido cámara de la ATP y con experiencia en varios medios de comunicación españoles en los últimos años, sufrió un accidente en la playa al ser golpeado por una tabla de surf que lo tiene hospitalizado en la UCI del hospital RNS de Sídney. Vispe sufrió una lesión de médula que necesita un largo y costoso tratamiento de 30 000 dólares que no puede afrontar al carecer de seguro médico por ser un profesional autónomo en el país oceánico. Evidentemente, este accidente le imposibilita desarrollar su trabajo y percibir ingresos, lo que ha hecho que Nadal haya movilizado a sus seguidores en las redes sociales.

El tenista balear compartió el enlace a un crowdfunding en la web GoFundMe en la que la gente puede hacer sus donativos. Vispe necesita alcanzar un total de 30 000 dólares para poder pagar la factura de su tratamiento, y el tuit de Nadal ha ayudado a que aumente la recaudación en las últimas horas al convertirse en viral con facilidad.

Australian Open
Federer se entrena sin dolor y "parece" que jugará el Open de Australia
21/10/2020 A LAS 10:35

Hay que recordar que Vispe es un profesional muy querido y respetado en el mundo del tenis, ya que en los últimos años ejercía como cámara de la ATP. También tuvo una trayectoria notable en varios medios de comunicación españoles antes de mudarse definitivamente a Australia, donde vive con su mujer y sus dos hijos

Australian Open
El director del Open de Australia negocia una burbuja al estilo US Open
15/10/2020 A LAS 16:31
Australian Open
Roger Federer confirma a la organización que jugará en el 2021
04/10/2020 A LAS 13:39