Se van consumiendo los días para el inicio del Open de Australia 2021, evento que dará comienzo el próximo 8 de febrero y podrán seguir en exclusiva aquí, en Eurosport. Por suerte, el avance de las horas ha supuesto también una mejora de las condiciones para los jugadores, eso es lo que nos hacen llegar los protagonistas desde Melbourne. Uno de los nuestros, Pablo Carreño, nos atendió hace unos días desde en plena cuarentena para ponernos al tanto de las últimas novedades. El asturiano es consciente de que las diferencias de trato entre los tenistas son evidentes, algo que determinará el rendimiento una vez arranque la competición, pero también sabe que la situación es única y que requiere de un esfuerzo total por parte de todos
Condiciones duras para todo el mundo
"Ya sabíamos que las cosas iban a estar muy difíciles aquí, el Gobierno Australiano tiene unas medidas muy estrictas contra la pandemia y eso hay que respetarlo. Desde Tennis Australia han hecho un esfuerzo muy grande para sacar adelante el torneo, aunque las condiciones no sean las mejores. Quizá el hecho de montar un burbuja en Adelaida, que no estaba prevista, con las ventajas que eso implica para ciertos jugadores tampoco fuera lo ideal. Que haya más de setenta personas aisladas en las habitaciones era algo con lo que tampoco contábamos".
Tenis
El mensaje de optimismo de Federer en su regreso: "Estoy listo"
AYER A LAS 13:28

Djokovic-Carreño: De las molestias a los gritos para olvidar Nueva York

Algo peor que el aislamiento
"El mayor de los problemas ha sido la falta de información. A los jugadores muchas veces no nos llega lo que pasa, o nos llega tarde. Es verdad que para Tennis Australia tampoco es fácil porque muchas cosas no dependen de ellos, sino del Gobierno, que a veces toma decisiones sin consultar y sin tener en cuenta que somos deportistas. El tema de la comida, las pistas y otros factores son asuntos secundarios, aunque tampoco sea ideales. Lo peor de todo ha sido la falta de información, como cuando llegamos y pensábamos que tendríamos que estar 24h confinados esperando la PCR; algunos llegaron a estar cuatro días".
Diario de un tenista confinado
"Desde que nos dieron la oportunidad de empezar a entrenar, el día prácticamente lo enfocamos en eso. Las cinco horas que tenemos de entrenamiento son las más importantes, el resto las dedicamos a recuperarnos para volver a estar listos el día siguiente. Intentamos comer bien, hidratarnos todo el rato, aunque obviamente también hay muchísimas horas muertas. En mi caso tengo la suerte de poder estar con mi entrenador (Samuel López), así que comentamos alguna cosa en esos ratos. Entre eso, alguna serie, algún libro y las videollamadas con familia y amigos, los días van pasando".
Los que están aislados no van a llegar en condiciones para jugar un Grand Slam
Diferencias de trato, insalvables para la competición
"Habrá gente que no llegue con la preparación ideal, es una realidad que va a suceder. Los que están en Adelaida tampoco llegarán en una forma óptima, pero tendrán una preparación normal. Los top están entrenando en las pistas principales, que tienen gimnasios grandes con todo el material, ellos también llegarán más o menos preparados. Yo estoy entrenando dentro del club, con gimnasios flojos y prácticamente sin material, así que llegaré como pueda. Por último están el resto de jugadores, entrenando en pistas indoor y con gimnasios parecidos a los que tengo yo, esos llegarán un poco peor. Los que están aislados no van a llegar en condiciones para jugar un Grand Slam, aunque mucho peor estarán los que dieron positivo antes de venir y no han podido viajar. Las condiciones no son fáciles, siempre habrá gente que esté peor que tú".
Sobre las peticiones de Novak Djokovic a Craig Tiley
"Djokovic ha intentado ayudar al resto de jugadores que no tienen la voz que tiene él. Con los comentarios que se fueron compartiendo por parte de los jugadores, él fue recopilando información y envió esa carta con varias propuestas. Quizá ese mensaje tendría que haberlo hecho la ATP, que nos tendría que representar y ayudar un poco más en estas situaciones. Las críticas posteriores han llegado sobre todo por parte de Australia y su Gobierno, muchos ciudadanos están molestos porque todavía no han podido venir a ver a sus familias por las medidas restrictivas, pero ese problema no es nuestro. Nosotros aquí venimos a trabajar porque Tennis Australia ha insistido mucho en hacer este torneo, así que lo mínimo es exigir unas condiciones mínimas para hacer bien nuestro trabajo. Novak ha buscado que el resto de jugadores tengamos las mismas oportunidades para preparar el torneo, algo totalmente comprensible, no lo veo como algo escandaloso".
Tenis
Blog Murciego: Osaka y Djokovic inauguran la década
04/03/2021 A LAS 12:08
Tenis
Nadal, Djokovic y Federer: el coste de ser los mejores de la historia
26/02/2021 A LAS 10:28