Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Murray da positivo por coronavirus y peligra su participación en Australia

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 14/01/2021 a las 11:47 GMT+1

El británico Andy Murray ha dado positivo por coronavirus y ello podría hacer que se perdiese el Open de Australia que comienza el próximo 8 de febrero. Su presencia en Melbourne es una incógnita debido a la complejidad de las normas para viajar a Australia, con cuarentena incluida, y la dificultad para encajar las fechas por el positivo.

Andy Murray of Great Britain looks on during a match against Fernando Verdasco

Fuente de la imagen: Getty Images

Los representantes de Andy Murray han confirmado al 'Daily Mail' que ha resultado positivo por covid-19. El tenista dio positivo hace unos días por coronavirus y la información se ha hecho pública este jueves.
En principio solamente ha tenido síntomas leves y se habría contagiado en el club de tenis Roehampton’s National, donde ha estado entrenando recientemente y donde se ha confirmado un pequeño brote que incluye a su colega y compatriota Paul Jubb.
Según la información, Murray pensaba que había pasado ya la enfermedad la pasada primavera y ahora se ve ante la complicación de cumplir las normas para participar en el Open de Australia.
picture

US Open 2020: Épica vuelta de Murray a un Grand Slam ante Nishioka

Para poder jugar en Melbourne los tenistas deben pasar una cuarentena de dos semanas muy estricta donde solo podrán salir de sus habitaciones para entrenar y alimentarse y tendrán un número muy limitado de personas con las que contactar.
Hay varios vuelos charter planeados para volar a Melbourne a finales de esta semana, entre los que volarían los jugadores británicos, y parece difícil que pueda estar en uno de ellos. Pese a que su positivo haya sido hace unos días aún se desconoce cuándo finalizará la enfermedad para Murray y por lo tanto pueda viajar a Australia.
El tenista y su equipo están, según los medios del Reino Unido, tratando de llegar a una solución aceptable con el director de la competición, Craig Tiley. La organización del torneo había estipulado que un resultado positivo por covid-19 antes de volar a ese país implicaría que no se permitiría viajar al tenista afectado.
Precisamente Murray evitó participar en el ATP 250 de Delray Beach y la prensa aseguró que el británico estaba siendo extremadamente precavido para evitar el contagio por coronavirus en un torneo menor o en algún desplazamiento.
El Open de Australia 2021 se disputará entre el 8 y el 21 de febrero y en España se verá por televisión y por streaming online a través de Eurosport y Eurosport APP.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio