Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Thiem, a Eurosport: "La organización hace todo lo posible"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 22/01/2021 a las 00:24 GMT+1

Dominic Thiem ha concecido una entrevista exclusiva a Eurosport Alemania en la que ha repasado la actualidad en los días previos a un Open de Australia marcado hasta el momento por los problemas que están teniendo los tenistas para preparar la cita debido a las restricciones impuestas por el coronavirus. Además, pone el foco en su gran objetivo para este 2021: conquistar Roland-Garros.

Thiem en el la final del Open de Australia 2020

Fuente de la imagen: Getty Images

El número tres mundial hizo un balance rápido de la situación actual del torneo: "Son tiempos muy locos, pero sabíamos qué esperar. Aquí en Australia es un poco más estricto de nuevo, lo cual es comprensible. El coronavirus está casi extinto en su país y quieren evitar que vuelva. Podemos entrenar unas dos horas al día y salir unas cuatro horas. El resto del tiempo se pasa en el hotel ".
picture

Open de Australia 2020: Ganó Djokovic, pero Thiem logró los mejores puntos de la final

Sobre la polémica de los tenistas que están confinados en sus hoteles y que marca los días previos al torneo, el austriaco lanzó un mensaje muy claro: "Honestamente, para los 70 jugadores que estaban en los aviones, por supuesto es una situación muy amarga. Estarán en una seria desventaja competitiva, eso seguro. Todavía quedan nueve días hasta el comienzo del Abierto de Australia, pero en contraste para los demás que pueden entrenar normalmente, esto es una gran desventaja. No hay necesidad de discutir eso. Fue increíblemente desafortunado para ellos, y lo siento mucho por ellos. Tenis Australia y todo el país ha hecho todo lo posible para que se lleve a cabo el torneo y eso también es un logro sensacional ".
Preguntado por sus objetivos de cara a este ilusionante 2021, el pupilo de Massú lo tiene claro: 2020 fue sensacional desde un punto de vista deportivo. "La sensación de ganar mi primer Grand Slam fue la mejor que he experimentado en mi carrera como tenista. Quiero lograr eso de nuevo. París es mi gran objetivo. Probablemente ha sido mi torneo favorito desde mi final juvenil y siempre he jugado muy bien allí los últimos años. Allí hay un oponente absolutamente abrumador (en referencia a Nadal), pero ese es el próximo gran objetivo. Es el torneo que tiene la mayor prioridad."
picture

US Open 2020, Zverev-Thiem: El nuevo rey sudó la corona (6-2, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-7 -6-)

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio