Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Boris Becker: "Nadal puede convertirse en presidente de España si quiere, pero volverá a coger una raqueta"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 19/01/2023 a las 17:08 GMT+1

Boris Becker analiza en Eurosport Alemania la lesión sufrida por Rafa Nadal y cómo puede afectarle en el resto de temporada y hacia una eventual retirada del tenis, que la leyenda alemana ve cercana tras este último contratiempo. Becker también deja una frase genial sobre Rafa y el legado que está dejando en este deporte: “Puede convertirse en presidente de España si quiere”.

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

Becker habla claramente sobre qué significa Nadal para el tenis y para el deporte: “No es una leyenda del tenis. Es una leyenda del deporte, es uno de los deportistas más importantes de los últimos 25 años”.
Además, tiene claro que la popularidad del mallorquín y todo lo que ha hecho por el tenis y el deporte en España, hacen de él un personaje querido y admirado: “Ha hecho aún más popular en su país, puede convertirse en presidente si quiere, pero creo que volverá a coger una raqueta”.
Si está en forma, sigue siendo mi favorito para Roland-Garros
A este respecto y hablando sobre su vuelta una vez que supere su lesión en el psoas, Becker afirma que estará listo para la temporada de tierra batida: “Si está en forma, para mí sigue siendo el favorito para Roland-Garros”.
Eso sí, Becker también tiene claro que las lesiones están lastrando a Nadal durante estas últimas temporadas y que el debate sobre su posible temporada existe: “¿Jugará hasta los 40 años? No creo, ayer (refiriéndose a su derrota ante McDonald y su lesión) ya es un primer paso hacia su retiro. Una lesión así es dura y a esta edad se tarda aún más en volver a estar en forma. Espero y rezo que se recupere pronto y lo veamos nuevamente. En París, como muy tarde. Pero creo que sus días están contados”.
Eurosport emite el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, entre los próximos 16 y 29 de enero de 2023. Abónate aquí.
picture

Corretja anima con la lesión de Nadal: "Si alguien se supera es él, espero que se recupere pronto"

picture

La secuencia completa de la lesión de Rafa Nadal

Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio