Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2023 | Wilander y su predicción sobre Nadal para Australia: "Va a ser un animal"

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/01/2023 a las 09:28 GMT+1

El primer Grand Slam de la temporada está a punto de dar comienzo y la victoria en el cuadro masculino estará muy disputada. Rafa Nadal defenderá título en el Open de Australia 2023 y Mats Wilander, analista en Eurosport, cree que el de Manacor será un "auténtico animal".

El Top 5 de puntazos y mejores momentos de Rafa Nadal en este Open de Australia 2022

Wilander analizó para la situación en la que Rafa Nadal llega al Grand Slam australiano después de sus últimos problemas físicos. El balear ya sorprendió a muchos la temporada pasada alzándose con el título en una pista donde sólo lo había hecho en una ocasión hasta ese momento. Es cierto que Djokovic no estaba, pero Rafa demostró una gran capacidad de sacrificio para levantar el trofeo y eso es algo que destaca el experto en tenis.
picture

Wilander reflexiona sobre Nadal y el número uno: "Si alguien conoce el camino es Rafa"

Rafa Nadal va a ser una animal absoluto, solo tiene que llegar sano. Ha ganado todos los Grand Slams mínimo dos veces y eso es algo enorme que le diferencia de Roger Federer, que sólo ganó Roland-Garros en una ocasión
Wilander destaca que el tenista balear se crece conforme van pasando los días y que el mismo se va creyendo que puede ganar.
El sol comienza a salir y su pelota de tenis de repente rebota más alto de lo normal, o al menos él siente que puede agarrar la pelota y hacerla girar. Eso aumentará su nivel de confianza en un 25-50 por ciento en comparación con jugar
picture

Nadal ya entrena a tope en la Rod Laver pensando en defender su título en Australia

Pero Wilander no ha sido el único experto en opinar para Eurosport y John McEnroe también se ha deshecho en elogios hacia el español. McEnroe sigue impresionado del hambre que tiene Nadal a pesar de haberlo ganado todo y cree que eso le hace diferente al resto. También achaca el éxito que tiene a que ha sabido mantener el equilibrio entre "humildad y equilibrio", algo que para John es muy complicado.
picture

La película de Nadal en el Open de Australia 2022: Nueve minutos para la historia

La mejor cualidad individual que puede tener un atleta es ese hambre y Rafa lo hace mejor que nadie
La intensidad con la que Rafa disputa cada punto independientemente del rival y de la ronda es algo que tiene fascinado a McEnroe. También piensa que entre Roger Federer, Novak Djokovic y el propio Nadal se han ido ayudando mutuamente con los éxitos y que eso les ha llevado a esforzarse al límite.
¿Cómo puede ese tipo desearlo tanto? Parece que nunca ha ganado un major
Eurosport emite el primer Grand Slam de la temporada, el Open de Australia, entre los próximos 16 y 29 de enero de 2023. Abónate aquí.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio