Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Open de Australia 2023 | La organización confirma a Djokovic en la prelista de inscritos de 2023

Eurosport
PorEurosport

Publicado 06/12/2022 a las 13:38 GMT+1

El regreso de Novak Djokovic al Open de Australia tras su abrupta ausencia la pasada campaña ya está más cerca. El serbio ha sido incluido en la 'Entry list' con los jugadores inscritos para jugar el torneo, entre los que también se encuentra Alexander Zverev, lesionado el pasado Roland-Garros. La ausencia más notable es la de Dominic Thiem, fuera de los 100 primeros puestos.

Djokovic-Medvedev: ‘Nole’ IX de Australia

Tras vencer en 2021 en Melbourne y no poder participar en la edición de 2022, en un culebrón digno de Hollywood con deportación incluida y sanción, el regreso de Djokovic ya está más cerca al primer grande de la temporada. Tras la retirada de la prohibición de entrar al país oceánico hace una semanas, ahora, el de Belgrado ya aparece como inscrito en la 'Entry list' de 2023 en el Open de Australia.
En ella no hay ausencias notables entre los 100 mejores jugadores del ranking ATP, a excepción del francés Gael Monfils, que renunció al torneo, y al que le sustituirá Nuno Borges. Otra de las novedades importantes es la presencia del germano Alexander Zverev. Lesionado de gravedad en el pasado Roland-Garros en su duelo ante Rafa Nadal, el de Alemania volverá a un 'major' tras perderse Wimbledon y el US Open.
picture

La estremecedora imagen de Zverev gritando de dolor tras lesionarse de gravedad

Los españoles Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, número uno y dos del mundo respectivamente, también están inscritos en una lista en la que solo destaca la ausencia del austriaco Dominic Thiem, que deberá clasificarse mediante la previa o recibir una invitación para estar en el cuadro final al estar en el puesto 105 del ranking ATP.
Mientras, en el cuadro femenino la única ausencia notable es la de Simona Halep, suspendida provisionalmente por el presunto caso de dopaje que salió a la luz hace unas semanas. Paula Badosa y Garbiñe Muguruza si están en la lista de inscritas. El torneo se llevará a cabo entre el 16 y el 29 de enero en 2023 y se podrá ver en Eurosport.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio