Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Billie Jean King 2022 | España doblega a Kazajistán y se jugará el pase a semifinales ante Gran Bretaña

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 10/11/2022 a las 09:22 GMT+1

El combinado nacional español no dio opciones a las representantes de Kazajistán y se llevó la eliminatoria por un gobal de 3-0. Muy sufridos fueron los triunfos en individuales de Nuria Párrizas ante Yulia Putintseva por 6-4, 2-6 y 7-6 (5). Después, Paula Badosa derrotó a Elena Rybakina en tres mangas también (6-2, 3-6 y 6-4). La propia Badosa junto a Bolsova cerraron el triunfo en el dobles.

Nuria Párrizas celebra el triunfo con Paula Badosa

Fuente de la imagen: EFE

Párrizas resiste a Putintseva y logra el primer punto

Nuria Párrizas resistió al empuje y la reacción de Yulia Putintseva y amarró el triunfo por 6-4, 2-6 y 7-6 (5) para dar el primer punto a España en el enfrentamiento contra Kazajistán, de la segunda jornada del Grupo C de la fase final de la Copa Billie Jean King que se disputa en Glasgow.
La tenista española, 72 del ránking femenino, abordó el choque sin complejos ante una adversaria con más trofeos en su historial y situada veinte puestos por encima en la clasificación WTA. La fe de Párrizas le dio un laborioso triunfo sellado en dos horas y 43 minutos frente una rival con la que nunca antes había jugado pero que partía como favorita.
Necesitó seis puntos de partido para cerrar la primera victoria española. Tuvo dos con 5-4 y el saque de su lado que salvó Putintseva. No se hundió Párrizas, que afrontó mejor el desempate. Logró una ventaja de 6-2 y finalmente amarró el éxito.

Badosa frena la reacción de Rybakina para sellar el triunfo de España

El debut de Paula Badosa con la selección española fue sufrido pero exitoso, con una victoria trabajada ante la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, la cuál selló el triunfo de España ante Kazajistán en la fase de grupos de la fase final de la Copa Billie Jean King.
Badosa, que había vencido en cuatro de cinco encuentros a la kazaja de origen ruso, incluida la de este año en Stuttgart, se impuso por 6-2, 3-6 y 6-4 en dos horas y seis minutos.

Bolsova y Badosa completan el pleno en el dobles

Con el triunfo ya asegurado y varios cambios en el partido de dobles previsto, Paula Badosa repitió junto a Aliona Bolsova para derrotar a Anna Danilina y Yulia Putintseva en dos mangas por 6-4 y 6-2, ya que finalmente la número uno Elena Rybakina no fue de la partida tras caer en el indviduales.
El conjunto de Anabel Medina puede sellar su clasificación para las semifinales el jueves si gana el duelo ante el equipo local, Gran Bretaña, que el martes cayó contra Kazajistán, que podía haberse clasificado si hubiera vencido al conjunto español.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio