Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Billie Jean King Cup 2022 | España inicia el asalto ante Kazajistán: Párrizas-Putintseva y Badosa-Rybakina (17:45)

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 09/11/2022 a las 17:08 GMT+1

Galsgow acoge la fase final de la Copa Billie Jean King en la que España está clasificada. Las nuestras, con Paula Badosa a la cabeza, están encuadradas en el grupo C junto con kazajistán, primer rival, y Gran Bretaña. No lo tendrá nada fácil para pasar en unos emparejamientos dificilísimos y más con la baja de Garbiñe Muguruza.

El equipo español en la Billie Jean Cup

Fuente de la imagen: Getty Images

España forma parte del Grupo C que completan Kazajistán y Gran Bretaña, el equipo anfitrión. El cuadro kazajo, con la vigente campeona de Wimbledon Elena Rybakina y Yulia Putintseva son un adversario incómodo para cualquiera. Putintseva, la número uno del equipo, se crece en esta competición.
El conjunto que comanda Anabel Medina se aferra al talento de Paula Badosa aunque no ha disfrutado de una segunda mitad de temporada solvente. Aun así, aspira a convertirse en el 'tapado' del evento con el empuje de Nuria Párrizas, Cristina Bucsa, Aliona Bolsova y Rebeka Masarova y paliar las bajas de Garbiñe Muguruza y Sara Sorribes.
Aunque todas las tenistas españolas son de muy buen nivel las esperanzas están puestas en Paula Badosa que, además, debuta en esta competición. Paula ya dijo que le hacía mucha ilusión este reto y que le apetecía competir bajo el nombre de España y no hacerlo con el de Badosa después de un segundo tramo de la temporada con más sombras que luces.
La primera prueba de fuego será ante Kazajistán este miércoles y no será nada sencillo. La selección rival ya ha sumado su primer punto en el torneo tras vencer a las británicas. Rybakina y Putintseva no cedieron en sus enfrentamientos incdividuales para dejar las dudas y llegar el duelo de dobles con el trabajo hecho.

Enfrentamientos España-Kazajistán

Individuales:
Nuria Párrizas-Diaz vs. Yulia Putintseva (No antes de las 17:00 horas)
Paula Badosa vs. Elena Rybakina (A continuación)
Dobles:
Cristina Bucsa/Rebeka Masarova vs. Anna Danilina/Elena Rybakina (A continuación)

Horario y dónde ver los partidos

El enfrentamiento entre España y Kazajistán tendrá lugar este miércoles 9 de noviembre en Glasgow. Los partidos comenzarán no antes de las 17:00 hora española y el torneo se podrá ver a través de Teledeporte y RTVE Play.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio