Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Billie Jean King 2022 | Suiza logra el primer título de su historia con los triunfos de Bencic y Teichmann

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 16/12/2022 a las 16:48 GMT+1

El triunfo en los individuales de Belinda Bencic y de Jil Teichmann aseguró el triunfo sobre Australia de Suiza, que logró en el Emirates Arena de Glasgow el primer título de la Copa Billie Jean King de su historia.

Belinda Bencic celebrates winning the Billie Jean King Cup for Switzerland

Fuente de la imagen: Getty Images

A la tercera fue la vencida para el conjunto helvético. Suiza, convertida ya en la duodécima nación que logra el trofeo a lo largo de la competición, se había quedado en puertas del éxito en dos ocasiones. En 1998, superada por España, y el pasado curso, en el 2021, batida por Rusia.
Tal y como sucedió en la edición de la pasada temporada Bencic ganó a Ajla Tomljanovic (6-2 y 6-1) y Jil Teichmann a Storm Sanders (6-3, 4-6 y 6-3). Australia alarga su maleficio. Ya son 49 años los que lleva el combinado oceánico sin conseguir su octavo título en el torneo.
No hubo revancha del equipo australiano que en el 2021 fue superada por Suiza en las semifinales. Igual que entonces fue suficiente con los dos primeros puntos para que el equipo capitaneado por Heinz Guenthardt lograra el objetivo.
El duelo entre los subcampeones del 2021, Suiza, y del 2019, Australia, cayó del lado helvético que con tres de las jugadoras que se quedaron el pasado año en puertas del éxito -Bencic, Teichmann y Viktorija Golubic- proporcionaron por fin el esperado triunfo para su país.
Australia se queda a orillas del trofeo de nuevo. En su vigésima final volvió a salir derrotada. Acumula siete títulos pero el último en 1974.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio