Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Una victoria de película

Eurosport
PorEurosport

Actualizado 18/03/2011 a las 08:15 GMT+1

Y ya está en semifinales del Masters 1000 de Indian Wells. El croata Ivo Karlovic no le puso las cosas fáciles y el balear ganó en la muerte súbita del tercer set. Tras este triunfo agónico por 5-7, 6-1 y 7-6 (7), , el número uno del mundo se medirá a un renacido Juan Martín del Potro.

Rafael Nadal ATP-Tour Indian Wells 2011

Fuente de la imagen: dpa

Nadal superó a Karlovic, número 239 del mundo, a pesar de los 23 puntos de saque directo conseguidos por el cañonero croata. Además de este datl, el primer set discurrió como un ritual de engranaje perfecto; cada jugador aferrado a saque y sin permitir injerencia alguna. Los juegos iban cayendo uno tras otro para cada uno hasta que con empate a cinco, Karlovic, un jugador de 2,08 metros, sorprendió al español con un juego en blanco y rotura de saque.
El balear salvó una bola de set pero no aguantó las acometidas del croata con su imponente saque, que sorprendió a todos con su magnífica defensa y sus poderosos golpes desde el fondo de la pista.
En la segunda manga, Nadal, encolerizado, desató su furia y arrasó a su rival con dos roturas de saque y un juego de muchos quilates para disfrute de los cerca de 10.000 espectadores que se dieron cita en la central de Indian Wells, en una noche apacible y sin apenas viento en el desierto californiano.
El set definitivo discurría por los mismos cauces que el primero. Ahora primaba la prudencia y la calma por parte de ambos, muy seguros en todo momento con su servicio. La igualdad hizo que se llegara a un "tie-break" definitivo que comenzó de forma inmejorable para Nadal con una rotura de saque.
Ahí comenzaron a florecer los nervios y ambos jugadores cometieron errores no forzados de lo más delicados, pero Nadal supo gestionar mejor la situación. Con 8-7 para el español y servicio para Karlovic, llegó la rendición de la torre croata y la exaltación de su rival.
Minutos antes, Nadal, en un punto decisivo, ya cerraba el puño con la rodilla en alto, en un gesto característico lleno de energía y rabia. Era señal de victoria.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio