Boris Becker ha sido el invitado del podcast de nuestros compañeros en Eurosport Alemania 'Das Gelbe vom Ball'. Allí ha analizado la situación del tenis actual y ha hablado largo y tendido de un personaje que conoce como nadie: Novak Djokovic. Después de trabajar como entrenador del serbio, Becker reconoció que "conozco a Novak personal y profesionalmente y solo puedo decir 'enhorabuena'. Es un gran chico, un gran competidor que a veces tiene mal comportamiento en la pista, pero ¿quién no?".
El alemán profundizó en el tema de la comparativa de Djokovic con Nadal y Federer y no se mordió la lengua a la hora de lanzar una contundente reflexión. "El público y los medios de comunicación tienen que acostumbrarse a que no hay dos sino tres que son grandes como jugadores y como personas. No es aceptable que Novak sea siempre el malo y Roger y Rafa sean siempre los buenos, es injusto. Espero que estas dos semanas en Nueva York, la final y el discurso posterior así como la reacción del público hagan que por fin sea visto desde una perspectiva diferente", reconoció.

La batalla continúa: Nadal, Djokovic y Federer, a la caza del 21º Grand Slam

Copa Davis
Rusia-España: Eliminación con honores (2-1)
HACE 19 HORAS
Becker continuó la defensa del que fuses su pupilo recordando que "defendió públicamente a Tsitsipas tras la semifinal contra Zverev, a menudo apoya a otros jugadores. Esto es algo que suele barrerse bajo la alfombra y nadie lo valora de ninguna manera. Es otra parte de él y es muy comprensivo. Espero por él y por su familia que finalmente sea tratado un poco más justamente de lo que ha sido hasta ahora".
En relación a este último torneo, el US Open 2021, Becker habló de la reacción de Djokovic en la final que perdió ante Daniil Medvedev: "Nunca he visto llorar a Novak en la cancha de tenis. Realmente debe haber llegado o haber sobrepasado su límite emocionalmente. Con todas las expectativas de sí mismo (...), debe haber sido preguntado todos los días desde Wimbledon si ganaría el Grand Slam o se convertiría en el poseedor del récord de 21 majors. Se apoderó de él, por así decirlo. Su discurso después del evento fue aún más notable. Y esto en un día en el que no pudo aprovechar lo que podría haber sido una oportunidad única en la vida de ganar todos los Grand Slams en un año. Fue una situación increíble, un momento loco en el tiempo. Se pasó por alto que el nombre del ganador fuera Daniil Medvedev y no Novak Djokovic. Todo lo que estaba escrito antes no sucedió entonces.

La decepción de Djokovic en los Juegos Olímpicos

La actuación de Novak Djokovic en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde cayó en semifinales y perdió el partido por el bronce también fue otro de los apartados que se trataron en el podcast. Becker confesó que "ahora, en retrospectiva, todo fue demasiado. Es un serbio orgulloso y, por supuesto, tenía que representar a su país. Pero también es solo un ser humano. No puede ganar todo todo el tiempo, soportar la presión y estar en forma. Creo que se agotó allí, tal vez todo fue demasiado".

Tenis | Novak Djokovic-Pablo Carreño: Un bronce que sabe a oro puro (4-6, 7-6(6), 3-6)

Medvedev y la nueva generación

Sobre el tan esperado cambio general en el circuito tenístico, Becker admitió que ya ha ocurrido. "La generación más joven ha dado un paso al frente. Novak definitivamente seguirá jugando un papel importante el próximo año y también le deseo a Rafa que regrese y tal vez incluso gane París de nuevo y le deseo a Roger que se recupere y juegue uno o dos torneos más. (...) Pero hay un gran número de jugadores muy jóvenes, como Alcaraz, Rune, Sinner, Auger-Aliassime. Estn también Zverev, Tsitsipas y Medvedev en la mediana edad. Algo esta pasando. Hemos estado hablando de eso durante años, cuándo lo lograrán los chicos, cuándo pueden hacerse cargo, ¡ha sucedido!", indicó
"Hemos estado hablando de Federer, Nadal y Djokovic durante 15 años en el juego masculino. ¿Por qué? Porque simplemente lo ganaron todo. No teníamos otra opción. Pero ahora tenemos que acostumbrarnos a hablar de la otra generación, los Medvedev, Zverev, Alcaraz, Auger-Aliassime y todos ellos. Lo mismo ocurre con las mujeres. Hablamos de la reina Serena Williams durante mucho tiempo, porque es solo ella. (...) Solo Fernández y Raducanu merecen ser el centro de atención ahora y que continuará durante las próximas semanas. (...) Los jóvenes traen todo lo que quiere el aficionado al tenis", finalizó.

Top 5: Los mejores puntos del campeón Daniil Medvedev

Piropo para el tenis de Alcaraz

Boris Becker analizó la nueva aportación de los jóvenes en el tipo de juego que se practica, reconociendo que "es una nueva forma de jugar tenis ofensivo en la que que los rivales apenas pueden seguir el ritmo". El alemán destacó la "potencia y top spin con la que jugaba Alcaraz", así como el "tenis oensivo de SInner o el juego de Runa. Son increíblemente fuertes y tienen una potencia increíble. Lo expresan también en la cancha".

Mágico a pesar del sufrimiento: Puntazo de Alcaraz antes de ceder el primer set

Tenis
🎾🚨 Carreño no puede con Medvedev y la eliminatoria se decidirá en el dobles
AYER A LAS 21:02
Tenis
🇪🇸🔝 Un heroico Feliciano remonta ante Rublev y acerca a España a cuartos de final
AYER A LAS 19:08