Es difícil que algún experto del tenis vea algún defecto en el juego del actual número uno del mundo, pero Becker admitió que cuando empezó a entrenarlo quiso ser totalmente sincero con él: "Visité a Djokovic en Montecarlo y hablamos durante 48 horas sobre tenis. Acababa de perder el número uno. Le prometí que sería sincero, porque todo lo demás no funciona: La razón por la que tal vez ya no seas tan bueno es porque no has mejorado desde que fuiste número uno. Nadal y Federer han ajustado su juego. No me gusta tu posición en la cancha, no me gusta tu saque en absoluto ".

Djokovic y Becker

Fuente de la imagen: Eurosport

Becker admitió que cuando recibió la primera llamada de la gerencia del serbio, éste acababa de perder el número uno: "Tuvimos una larga conversación. Ya había ganado muchos títulos de Grand Slam y era una superestrella absoluta, pero no estaba satisfecho consigo mismo y buscó más. Tenía que darle crédito por eso".
Laver Cup
La ovación del día se la llevó ¡Roger Federer!
HACE 11 MINUTOS
Además, reconoció que mantienen buena relación aunque dejaran de trabajar juntos: "Novak siempre será un amigo muy cercano. Nuestra cooperación terminó a fines de 2016 porque quería tomarse un descanso. Tuvo problemas de codo y en la primavera de 2017 se operó. Han sido tres años muy intensos y muy exitosos y en algún momento incluso una superestrella como Djokovic tiene que tomarse un pequeño descanso". En los siguientes Grand Slam siempre nos reuníamos cuando tenía una pregunta sobre un jugador. Mi puerta siempre estaba abierta.

Open de Australia 2020, La Pizarra de Becker... ¡y Djokovic!: Así explica su evolución en el saque

Sobre la Next Gen y los problemas actuales del tenis

Todo el mundo espera un relevo para Federer, Nadal y Djokovic que no acaba de llegar. Boris Becker también se refirió a la Next Gen: "Es la pregunta del millón de dólares, hemos discutido esto en cada Grand Slam desde 2017 Thiem ya ha estado en tres finales de Grand Slam, Zverev y Tsitsipas han llegado a las semifinales. Pero ninguno de ellos ha alcanzado el gran éxito todavía. ¿Por qué? Por supuesto, porque los tres grandes son increíblemente fuertes y han sido consistentes durante casi 15 años. Por otro lado, los jugadores jóvenes pueden no ser lo suficientemente buenos".

Open de Australia 2020: Thiem vs Djokovic, vídeo resumen del partido

Por último, reflexionó sobre la delicada situación que sufre el tenis actual, especialmente el que está fuera del Top 100: "Me preocupa el tenista. No se trata de los primeros cien jugadores del mundo, que con suerte tienen suficiente dinero en sus cuentas y no necesitan el premio de la próxima semana. Pero los mil jugadores, que también se llaman a sí mismos profesionales del tenis, no tienen nada por lo que trabajar en este momento. Y si este descanso dura más tiempo, tendrán que buscar otro trabajo. Tienen que alimentarse y pagar el alquiler".
Tenis
Raducanu rompe con el entrenador con el que ganó el US Open
HACE 3 HORAS
Tenis
Bolsova convence en Valencia y ya está en semifinales 6-7 (4) y 1-6
HACE 5 HORAS