Imago

Bouchard, el talento mediático perdido que buscar regresar a la senda del tenis

Bouchard, el talento mediático perdido que buscar regresar a la senda del tenis
Por Eurosport

El 09/11/2018 a las 19:20Actualizado El 09/11/2018 a las 20:21

El nombre de Eugenie Bouchard sigue centrando mucho las miradas dentro del circuito de la WTA, pero lamentablemente para ella, desde el año 2015 no termina de levantar cabeza en el aspecto deportivo. Un accidente en el US Open, con juicio de por medio, congeló una carrera meteórica que le había llevado a la final de Wimbledon con tan solo 20 años, alcanzando el top 5 del ránking.

El ascenso de Bouchard llegó a la velocidad de la luz, siendo la primera canadiense en ganar un título Grand Slam en categoría junior, Wimbledon 2012 frente a Elina Svitolina, y en llegar a la final de un grande en categoría absoluta, también en el verde del All England Club en 2014. Anteriormente, ese mismo año, había alcanzado las semifinales en Australia y Roland Garros, antes del gran momento de su carrera deportiva. Actualmente, con 24 primaveras, esa etapa parece lejos para un tenista que desapareció de las primeras posiciones de la clasificación WTA tras el US Open de una temporada después.

Es el punto de inflexión para una jugadora que tras un partido de dobles mixto, resbaló en los vestuarios del complejo situado en Flushing Meadows, teniendo que abandonar el cuadro individual cuando se encontraba en cuarta ronda, debido a un golpe en la cabeza. Bouchard acabó demandando a la Federación Estadounidense de Tenis (USTAF), con la que acabaría llegando a un acuerdo tras un juicio en el que defendía que el accidente había provocado su bajón posterior, no llegando a recuperarse, por lo menos hasta la fecha.

Konnte erst gar nicht zum Achtelfinale antreten: Eugenie Bouchard

Konnte erst gar nicht zum Achtelfinale antreten: Eugenie BouchardImago

Lo que sí que es cierto, es que para la canadiense, no han sido nada fáciles las temporadas posteriores a su accidente, fuera de cualquier opción de llegar a rondas finales de Grand Slam (no ha superado la tercera desde entonces) y bajando en el ránking hasta la posición 194 a la que llegó a estar a mediados de 2018, aunque consiguió enmendar la situación para acabar el año la 89º, después de alcanzar las semifinales en Gstaad y Luxemburgo. Además, no sabe lo que es situarse dentro del top-20 desde su incidente en el US Open 2015.

Bouchard icono mediático, y polémico en ocasiones, fuera de la pista

A pesar de no encontrarse en su mejor momento, aunque con tiempo de reconducir su carrera tenística a sus 24 años, la canadiense ha sido noticia en las dos últimas temporadas, más por su polémica con Maria Sharapova, y por la cita que protagonizó tras una apuesta en redes sociales con uno de sus fans, tras la Superbowl donde los New England Patriots vencieron tras una épica remontada a los Atlanta Falcons en 2016.

Bouchard-Sharapova | Mutua Madrid Open 2017

Bouchard-Sharapova | Mutua Madrid Open 2017Getty Images

Después de despuntar sobre todo en la hierba de Wimbledon, rápidamente empezaron las comparaciones con Sharapova, pero su sanción por dopaje no sentó demasiado bien a Bouchard, que fue la jugadora más crítica con la vuelta de la rusa a la competición. Precisamente se enfrentaron en la segunda ronda del Mutua Madrid Open de 2017, en uno de los partidos más tensos que se recuerdan, donde Eugenie se llevó la victoria en tres sets (7-5, 2-6 y 6-4). Su celebración posterior con un saludo donde prácticamente ni se miraron a la cara, dio la vuelta al mundo.

Pero si hay un aspecto de la vida de Eugenie Bouchard, que continuamente está bajo la lupa de los medios de comunicación, ese no es otro que sus redes sociales. Desde el inicio de su carrera ha centrado la atención de las marcas comerciales, y su número de seguidores no ha parado de aumentar, hasta llegar a 1,8 millones en Instagram o los 1,7 millones en Twitter. Precisamente en esta última red social perdió una apuesta con uno de sus fans, teniendo una cita posterior con él, que fue ampliamente seguida y noticia en todos los medios.

Eugenie Bouchard on a date

Eugenie Bouchard on a dateEurosport

Además, ha tenido que lidiar con el hecho de que su comportamiento haya sido en numerosas ocasiones criticado por los usuarios en internet, poniendo en duda su capacidad para volver a la senda de la victoria en el mundo del tenis, después de varios años sin alcanzar los resultados que en un primer momento la colocaban como una jugadora a tener muy en cuenta a la hora de luchar por los Grand Slams. Sin embargo, la respuesta de la canadiense suele ser en la mayoría de los casos la misma, utilizando la ironía a la hora que responder a sus detractores.

Eugenie Bouchard

Eugenie BouchardInstagram

Sea como fuere, Bouchard sigue peleando por que su buen hacer sobre la pista y sus títulos terminen por dejar a un lado los aspectos extradeportivos que acaparan su carrera después del año 2015. De momento, ya ha regresado al top-100 de la WTA, y solamente cuenta con 24 primaveras, por lo que tiene el potencial para acabar siendo noticia por sus victorias y títulos en su palmarés y no por el ruido mediático que genera a su alrededor, lejano a su hacer con la raqueta.

0
0