Tenis

Calendario ATP 2020: Las nuevas fechas de Roland Garros y del resto de torneos

Compartir con
Copiar
Compartir este artículo

Rafael Nadal hat wenig Hoffnung auf einen baldigen ATP-Neustart

Fuente de la imagen: Getty Images

PorEurosport
06/08/2020 A las 11:22 | Actualizado 06/08/2020 A las 11:22

Calendario ATP 2020. Consulta las nuevas fechas de los principales torneos del circuito como US Open, Roland Garros y resto de Masters 1000 que se han visto afectados por la epidemia de coronavirus.

Calendario ATP - Nuevas fechas 2020

14 de agosto - ATP 500 de Washington (Cancelado)

Tenis

Serena Williams regresa con remontada en Lexington

AYER A LAS 20:05

22 de agosto - Masters 1000 de Cincinnati

31 de agosto-13 de septiembre - US Open

8 de septiembre - ATP 250 de Kitzbühel

13 de septiembre - Masters 1000 de Madrid

20 de septiembre - Masters 1000 de Roma

27 de septiembre-11 de octubre - Roland Garros

El circuito ATP iba a regresar el viernes 14 de agosto, con el torneo ATP 500 de Washington DC pero finalmente ha sido cancelado. Por tanto, ahora será el ATP Masters 1000 de Cincinnati, que se disputará en Flushing Meadows, antes del US Open (del 31 de agosto al 13 de septiembre), el que abra la temporada tenística postcoronavirus.

Así lo ha comunicado hoy la ATP, aunque asegura que este calendario "está sujeto a cambios y se realizará un seguimiento continuo de las condiciones de salud y seguridad, las políticas de viajes internacionales y la aprobación gubernamental de los eventos deportivos".

El siguiente en la lista será el US Open, además de dos ATP Masters 1000 sobre tierra batida, el Mutua Madrid Open y Roma, que tendrán lugar en septiembre antes de Roland Garros (del 27 de septiembre al 11 de octubre), que también contará con una fase previa individual la semana anterior.

Después de Roland Garros está prevista una nueva actualización del calendario, que incluiría una posible gira en Asia antes de la gira en pista dura cubierta en Europa culminando con el torneo de final de temporada en las Nitto ATP Finals de Londres.

Gira española

La Real Federación Española de Tenis (RFET) ha puesto en marcha la Liga MAPFRE Valor de Tenis destinada a los jugadores situados a partir del Top-100 del ránking mundial masculino ATP.

Esta gira incluirá cuatro torneos al igual que el resto de las categorías que integran la nueva Liga MAPFRE de Tenis (masculina, femenina y tenis en silla), en la que será la vuelta oficial del tenis a la competición en España.

El primer torneo se disputará en el UP Pàdel & Tennis Cornellà-BCN (15-19 julio), en la localidad barcelonesa de Cornellà de Llobregat. El calendario seguirá en la JC Ferrero – Equelite Sport Academy (22-26 julio) de Villena (Alicante), en la Academia Tenis Ferrer (29 julio-2 agosto) de La Nucía (Alicante) y en el Real Club Recreativo Tenis Huelva (5-9 agosto).

Cada torneo tendrá una dotación económica de 12.400€ y contará con un cuadro final de 24 jugadores más una fase previa máxima de 48.

El calendario WTA, con gira asiática

La gran novedad del calendario de la WTA es que sí contará con gira asiática, incluyendo las WTA Finals. Además de competir en Roland-Garros y el US Open, el tenis femenino tendrá hasta 14 torneos más comprendidos entre el 3 de agosto y el 30 de noviembre.

3 de agosto: Palermo Ladies

21 de agosto: 'Western & Southern Open'

7 de septiembre: Estambul Open

21 de septiembre: Estrasburgo Open

5 de octubre: Korea Open

12 de octubre: China Open

19 de octubre: Wuhan y Jiangxi Open

26 de octubre: Zhenzhou Open

2 de noviembre: Copa Kremlin y Pacific Open

9 de noviembre: Shenzhen, WTA Finals

16 de noviembre: Zhuhai Open

23 de noviembre: Guangzhou Open

Tenis

Johanna Konta, atendida por palpitaciones tras caer en Lexington

AYER A LAS 19:32
Tenis

Nadal aún no decidió si irá: "No se si jugaré en Roma o no. Espero noticias del nuevo calendario"

AYER A LAS 13:02
Temas relacionados
Tenis
Compartir con
Copiar
Compartir este artículo