Alcaraz ha concedido una entrevista a la ATP en la que ha repasado un poco como ha sido todo este último año en el que el crecimiento ha sido brutal desde su primer Master 1000 hasta conseguir un Grand Slam y el número uno en el ranking.

Djokovic y el éxito de Alcaraz: "No podemos hablar de futuro porque es el presente"

El murciano ha contado que su objetivo era llegar a lo más alto de la ATP, pero que ni mucho menos esperaba hacerlo tan pronto. Tiene claro que esto no le va a cambiar y sigue enfocado en "conseguir objetivos y entrenar".
Tenis
Federer y su idea para volver a las pistas: "Me gustaría jugar, pero mi rodilla..."
HACE 11 HORAS
Mi pensamiento para esta temporada era acabar entre los quince mejores y ahora soy número uno. No esperaba que pasara tan rápido y hasta final de año tengo buenos torneos para seguir dando lo mejor
Carlos ha comentado también que todo está yendo muy rápido y que no ha tenido mucho tiempo para sentarse a asimilar todo lo que está consiguiendo y más después de alzarse con el título en el US Open 2022.

Ruud-Alcaraz: Carlitos, el rey de Nueva York es número uno 4-6, 6-2, 6-7 (1) y 3-6

Me siento normal, como el mismo chico de siempre. Es genial conseguir todo lo que he conseguido desde el US Open hasta el número uno, pero me siento el mismo
Respecto al hito de que dos tenistas del mismo país estén en lo más alto de la ATP, Carlitos se ha mostrado muy orgulloso de poder compartir este privilegio con Rafa Nadal.
Es una locura. Significa mucho ser parte de la historia de España

Un vídeo para guardar: Los cinco mejores golpes de la final Ruud-Alcaraz

Tenis
Alcaraz, nominado a los premios ATP de la deportividad y mayor progresión del año
01/12/2022 A LAS 09:41
Tenis
Nadal se impone a Ruud al grito de "¡olé, olé!" en la exhibición en Bogotá (7-5 y 6-4)
30/11/2022 A LAS 09:28