"Mi sueño es ser número uno del mundo y trabajaré duro para ello". Estas palabras de Alcaraz son de hace más de un año, tras conquistar las finales de la 'Next Gen'. Por entonces no había ganado ningún torneo de renombre, no superaba la mayoría de edad ni había pisado el top 30 del ránking ATP. Pero la ambición desbordaba a un jugador destinado a grandes cosas.
Hoy, el murciano tiene más cerca que nunca ese sueño. 'Carlitos' es el nº4 del mundo tras escalar dos posiciones en las últimas semanas, donde ha alcanzado las finales en Hamburgo y Umag. La baja de última hora de Rafa Nadal en Montreal y su más que probable ausencia en Cincinnati le da una oportunidad única para adelantarle en la clasificación, donde el balear ocupa la tercera posición. Zverev, segundo clasificado, sigue recuperándose de la lesión sufrida en Roland-Garros, y Djokovic no puede jugar al no estar vacunado contra la covid-19.
Así pues, el gran rival de Alcaraz por el número uno es precisamente quien ostenta ese privilegio en estos momentos. Daniil Medvedev es experto en esta superficie y aspira a ganar en Los Cabos su primer título ante Cameron Norrie esta madrugada (4:00). Pase lo que pase, Alcaraz tiene las cuentas claras para alcanzar el número uno antes de llegar al US Open, último Grand Slam del año. El murciano necesita ganar uno de los dos Másters 1.000, Montreal o Cincinnati, y llegar a la final en el otro. Hay que recordar que en ambos torneos Alcaraz no defiende prácticamente puntos: ninguno en Montreal (nunca ha jugado) y apenas 10 pts en Cincinnati, donde cayó el año pasado en primera ronda ante Sonego.
Tenis
Blog Murciego: Vuelve Ane Mintegi, la campeona de Wimbledon Junior 2021 tras siete meses parada
HACE 5 HORAS
Además, debe darse la circunstancia de que Medvedev no llegue a las semifinales bajo ningún concepto, y que en al menos uno de los dos no pise los cuartos de final. Es díficil, pero no imposible. Tras el sorteo del cuadro en Montreal, al ruso podría tocarle un duro rival en segunda ronda: Nick Kyrgios. Los números de Medvedev en cemento son buenos, pero también los de un Alcaraz que cuenta con su mejor balance en esta superficie: 72% de triunfos desde que es profesional y un 85% en lo que va de curso. ¿Lo conseguirá?

US OPEN 2022 ¿QUÉ CANAL LO TELEVISA Y CÓMO VER ONLINE EL TORNEO?

El US Open 2022 se retransmite al completo en Eurosport y la APP/Player. Sigue en vivo y en directo todos los partidos del torneo, los mejores vídeos resúmenes y la información más completa cuándo, cómo y dónde quieras. ¡Suscríbete ahora!
ATP Montreal
Carlos Alcaraz, gran baza española en el conquista de Montreal
HACE 7 HORAS
Tenis
Federer cumple 41 años: Un regreso cercano y la incógnita sobre su físico
HACE 8 HORAS