De las siete derrotas acumuladas por Carlos Alcaraz en 2022, cuatro han tenido lugar frente a un tenista italiano. Jannik Sinner comienza a postularse como uno de los rivales que marcarán época ante el español después de superarle en Wimbledon y en la final Umag, torneo donde había estrenado su palmarés el curso pasado. También cedía frente a Lorenzo Musetti en el duelo por el título en Hamburgo y, allá por el arranque de la campaña en el Open de Australia, Matteo Berrettini apeaba al de El Palmar en tercera ronda del primer Grand Slam del año.
¿QUÉ CANAL TELEVISA EL US OPEN 2022 Y CÓMO VER ONLINE EL TORNEO?
A pesar de los recientes acontecimientos, que rompían una racha de cinco finales consecutivas ganadas por parte de Alcaraz, el joven jugador de tan solo 19 años sigue escalando posiciones en la clasificación mundial, en una temporada brillante, teniendo a las puertas el inicio para él de la gira americana, donde el curso pasado era capaz de alcanzar por primera vez los cuartos de final de un Grand Slam en el US Open.
Tenis
Nadal y Alcaraz se verán las caras el próximo marzo en Las Vegas en una gran exhibición
HACE 10 HORAS

Sinner y Alcaraz en Umag

Fuente de la imagen: Getty Images

Pero antes, Alcaraz desembarcará por primera vez en el Masters 1.000 de Montreal (del 8 al 14 de agosto), un torneo que ha visto ganar en cinco ocasiones a Rafa Nadal, donde podría sumar una buena cantidad de puntos para seguir subiendo plazas y por qué no, soñar en un futuro muy cercano con llegar a la cima del tenis mundial que actualmente ostenta Daniil Medvedev. Precisamente el ruso defiende el título conquistado el año pasado y pone en juego los 2.000 puntos de su histórica victoria en Flushing Meadows, con la que impidió el Golden Slam de Novak Djokovic.
En Cincinatti ya estuvo el curso pasado, pero la película será bien diferente para el tenista murciano que disputará el torneo del 14 al 21 de este mes. En 2021 tenía que superar la fase previa para poder jugar el cuadro principal y caía en primera ronda frente a otro italiano, Lorenzo Sonego, que le dejaba fuera a las primeras de cambio. Un año más tarde, Alcaraz será uno de los grandes favoritos al título, con dos Masters 1.000 ya en su haber (Miami y Madrid) y el puesto número dos en la ‘Race’.
Por delante en ambas clasificaciones tiene a Rafa Nadal, tanto en el ‘ranking’ como en el año natural, a pesar de que el manacorí solamente ha disputado siete torneos en 2022, por los once de Alcaraz, dando buena muestra del nivel del tenis español, que es el país que más títulos ha firmado en la presente temporada con hasta 12.
Todo ello en la antesala del último Grand Slam del año, aquel que le ayudó a darse a conocer al gran público del tenis, haciendo de él la gran figura del circuito en ciernes. ‘Carlitos’ Alcaraz regresará a la Gran Manzana donde llegaba en 2021 a cuartos de final, dejando en la cuneta a grandes jugadores como Stefanos Tsitsipas y solamente cediendo por lesión ante Felix Auger-Aliassime.

Alcaraz-Tsitsipas: Doctorado con honores 6-3, 4-6, 7-6 (2), 0-6 y 7-6 (5)

La cita ineludible con el US Open tendrá lugar del 29 de agosto al 11 de septiembre y se podrá seguir en directo y en exclusiva en Eurosport.
Tenis
Alcaraz entra en la recta final de su recuperación y ya mira a 2023
HACE 18 HORAS
Australian Open
El Open de Australia confirma a Djokovic en la prelista de inscritos de 2023
HACE 18 HORAS