Tras un fin de semanas de intensas emociones y muchas lágrimas por la retirada de Roger Federer del tenis profesional, Rafa Nadal ha desvelado la que seguramente es su confesión de más deportividad y respeto hacia su gran amigo y rival.
Preguntado por cómo vivió Nadal la final de Roland-Garros 2009 entre Roger Federer y Robin Soderling, el de Manacor confesó que en principio no quería que ganara el suizo ya que en ese momento pugnaban por el número uno mundial, pero que en el fondo se alegró mucho de su victoria y que llegó a llorar de emoción en la intimidad.
“Te voy a ser muy sincero, en aquel momento no quería que ganara. Es una rivalidad y que él ganara la final… yo tenía opciones de número uno y me iba a pasar en el ranking”, dice Nadal en ‘El Partidazo’.
Tenis
Nadal y Badosa ya conocen su calendario para la nueva United Cup
24/11/2022 A LAS 17:10
Cuando Federer ganó Roland Garros en 2009, me emocioné; merecía ganar
Según este relato, Nadal lo cuenta así: “Yo soy una persona que ama el deporte al fin y al cabo, había ganado a Federer anteriormente (refiriéndose a sus duelos en Roland-Garros) y creo que alguien que está cerca tantas veces, merece ganar ese torneo y completar los cuatro grandes”.
Y así reaccionó Rafa cuando el suizo ganó a Robin Soderling: “Me emociono, al final lloro en casa de la emoción de ver ganar a Federer, que le tengo más allá de la pura rivalidad deportiva, que es la lógica, le tengo un gran aprecio y una gran admiración”.
Lloré por lo que suponía para él

Nadal se sincera tras la retirada de Federer: "Estoy perdiendo una parte de mi vida"

Nadal, llorando desconsolado en la despedida a Federer en una imagen para la historia

Tenis
Doble victoria de Nadal ante Ruud en una exhibición llena de pasión en Buenos Aires
24/11/2022 A LAS 09:26
Tenis
Djokovic, tenista con más ingresos en premios esta temporada con Nadal y Alcaraz en el top-4
22/11/2022 A LAS 17:16