Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2016, India-España: El españolismo de Rafa Nadal

Álvaro Ferreres

Actualizado 16/09/2016 a las 12:37 GMT+2

Pocos jugadores han tenido a los largo de su carrera una relación tan estrecha y exitosa con la Copa Davis como Rafa Nadal. Debutó con solo 17 años en el 2004, año en el que España conquistó la Ensaladera. El tenista de Manacor ha levantado cuatro veces el título y ha disputado 16 eliminatorias.

4 décembre 2011 : à Séville, Rafael Nadal offre à l'Espagne sa 5e Coupe Davis.

Fuente de la imagen: AFP

Si tuviéramos que elegir una imagen icónica de la historia de Rafa Nadal en la Copa Davis esa sería la que dejó en la final de la Copa Davis del 2004. El tenista balear, un piraba imberbe que apenas era un adolescente, venció a todo un Andy Roddick en el segundo envite de la final.
picture

Rafa Nadal

Fuente de la imagen: Eurosport

El entonces G3 formado por Jordi Arrese, Juan Avendaño y Josep Perlas apostó por un joven Nadal, relegando a Juan Carlos Ferrero, exnúmeo uno del mundo en 2003, al partido de dobles. Aquello levantó una gran polvareda en los cimientos del tenis español. El resultado fue sobresaliente, pero nadie podía imaginar lo que escondía ese zurdo de Manacor.
Rafa Nadal se convirtió desde ese día en el jugador sobre el que ha girado el equipo nacional. Su presencia a lo largo de los años ha sido decisiva y definitoria en muchas de las eliminatorias, pese a que su ausencia en alguna ocasión ha generado diversas polémicas.
Su vuelta al equipo en una eliminatoria tan trascendental como la que enfrenta a España con la India en Nueva Delhi es una gran noticia. La presencia del número cinco del mundo se antoja vital para que la selección española, de la mano de Conchita Martínez, regrese a la élite del tenis mundial. De vencer esta eliminatoria, España volvería al Grupo Mundial de la Copa Davis, del que salió en 2014.
PARTIDOS DEL VIERNES 16 DE DICIEMBRE
Ramkumar Ramanthan (número 203 del mundo) vs Feliciano López
Saketh Myneni (número 137 del mundo) vs David Ferrer (13)
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio