EFE

Alexandr Bublik y Joao Sousa abren la primera jornada de la eliminatoria

Alexandr Bublik y Joao Sousa abren la primera jornada de la eliminatoria
Por EFE

El 31/01/2019 a las 17:53Actualizado

Astaná, 31 ene (EFE).- El kazajo Alexander Bublik y el portugués Joao Sousa abrirán este viernes la eliminatoria entre sus respectivos países por el pase a la fase final de la Copa Davis en su nuevo formato, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 noviembre.

El duelo que abre la eliminatoria se disputará a las 14:00 hora local (08:00 GMT) en el Centro Nacional de Tenis de la capital del país centroasiático.

A continuación, como estableció el sorteo, saltarán la pista el número uno kazajo, Mikhail Kukushkin y la segunda raqueta de Portugal, Pedro Souza.

El sábado, el partido de dobles lo protagonizarán a partir de las 12:00 hora local (06:00 GMT) la pareja kazaja integrada por Aleksandr Nedovyésov y Timur Yabibulin y la portuguesa con Gastao Elías y Joao Souza.

En la segunda y última jornada de individuales se medirán Kukushin y Joao Souza, tras lo cual cerrarán el duelo Bublik y Pedro Sousa.

"Los portugueses son muy fuertes. Puedo decir una cosa, el fin de semana no será nada fácil para nosotros", dijo Dias Doskarayev, capitán del equipo kazajo, en rueda de prensa tras el sorteo.

Consideró un error minusvalorar al equipo portugués sólo por el hecho de que Portugal no jugara nunca antes en el Grupo Mundial y también negó que el hecho de que sea una ventaja que los tenistas kazajos sean más altos que sus rivales.

Por su parte, el capitán luso, Rui Machado, destacó que sus jugadores están "motivados" para llevarse la eliminatoria, aunque reconoció que Kazajistán tiene unos "magníficos tenistas" y una "buena página de servicios" en la Davis.

"Tenemos un 200 por ciento de ganas de ganar. Estamos dispuestos a dar la máximo y creo que tenemos muchas oportunidades de ganar", dijo.

En cuanto al estado físico de Joao Souza, comentó que "es uno de los mejores tenistas del mundo" y agregó que no le preocupa la condición física de sus jugadores, sino su "disposición psicológica".

Esta es la primera vez que Kazajistán se enfrenta en Copa Davis con Portugal, que nunca llegó a acceder al Grupo Mundial de esta competición en su anterior formato.

Mientras, los kazajos han competido en ocho ocasiones en la máxima categoría y en cinco de ellas alcanzaron los cuartos de final.

En la pasada edición de la Davis los tenistas kazajos fueron eliminados en cuartos por los croatas, que a la postre se proclamaron campeones.

0
0