Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Australia derrota a un equipo belga desdibujado y espera en cuartos a Canadá

PorEFE

Publicado 21/11/2019 a las 02:24 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 20 nov (EFE).- Australia y Canadá disputarán este jueves el primero de los cuartos de final de la Copa Davis después de que el equipo capitaneado por Lleyton Hewitt derrotase sin paliativos a a la selección belga, muy desdibujada pese a contar con el undécimo jugador mundial, David Goffin.
Canadá ya estaba clasificada para cuartos desde el martes, aunque fue una de las protagonistas de la jornada al ser objeto de críticas nada disimuladas por no haberse presentado al partido de dobles ante Estados Unidos. Terceros equipos pueden verse afectados por esa decisión.
Nick Kyrgios, con 22 puntos directos de servicio ante el belga Steve Darcis y un cien por cien de puntos ganados con su primer saque, volvió a ser un seguro de vida para Australia. Firmó un 6-2 y 7-6 (9) en hora y media en la pista 3 de la Caja Mágica de Madrid.
Se apuntó la manga inicial con un par de roturas. Fiel a su estilo, se jugó todos los golpes en la segunda, en la que Darcis, en su última Davis antes de su anunciada retirada, aprovechó los 18 errores no forzados de su rival para llevarle hasta el desempate, en el que Kyrgios se impuso por 11-9.
David Goffin ya había dado muestras el lunes ante Colombia de que esta Davis le llegaba en mal momento y hoy lo confirmó con un partido poco acertado ante Álex de Miñaur.
El australiano, reciente finalista del Master de la Nueva Generación y número 18 de la ATP, se dio la alegría de endosarle un 6-0 a Goffin en 28 minutos.
Rompió el saque del belga para 3-1 en el segundo set y un saque en blanco le dio el 5-3. Desaprovechó una bola de partido al resto y el despiste le costó caro, porque Goffin encontró finalmente su ritmo, tuvo una reacción tardía pero brillante y llevó la manga al juego de desempate y a su rival a una fase de incertidumbre.
El 4-4 fue lo más cerca que estuvo el belga de forzar el tercer set. No sacó con la regularidad que exigía el momento y cayó finalmente por 4-7 para el 6-0 y 7-6 final a favor de De Miñaur.
Con el partido de dobles ya sin consecuencias para a victoria de grupo, los individuales australianos tendrán apenas 18 horas para recuperarse antes de su enfrentamiento de cuartos de final ante Canadá.
Los canadienses ganaron el grupo F tras sendas victorias sobre Italia por 3-0 y Estados Unidos por 2-1. El punto estadounidense fue un regalo producto de la incomparecencia del dobles canadiense, bajo el pretexto de molestias físicas de sus jugadores.
Según las reglas, Estados Unidos se apuntó un 6-0 y 6-0 que ahora puede beneficiarle en caso de que deba desempatar a juegos con algún otro segundo de grupo.
El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray encabezaron las críticas hacia el comportamiento de Canadá. "Debían obligarles al menos a salir a jugar", dijo el número dos del mundo.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio