EFE

Colombia apuesta por Giraldo y Galán para vencer a los hermanos suecos Ymer

Colombia apuesta por Giraldo y Galán para vencer a los hermanos suecos Ymer
Por EFE

El 01/02/2019 a las 01:01Actualizado

Bogotá, 31 ene (EFE).- El equipo colombiano de la Copa Davis combinará la experiencia de Santiago Giraldo y la juventud de Daniel Elahi Galán para tratar de vencer en los duelos de sencillos a los hermanos Elias y Mikael Ymer por la primera fase del Grupo Mundial de la competición.

El capitán colombiano, Pablo González, también apostará por los doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, que comparten el décimo lugar de esta modalidad en el ránking de la ATP y el sábado se medirán a Markus Eriksson y Robert Lindstedt, campeón del Abierto de Australia en dobles en el 2014 junto al polaco Lukasz Kubot.

Los partidos se disputarán en el Palacio de los Deportes, donde se dispuso de una cancha de arcilla y bajo techo en la que los colombianos esperan aprovechar las condiciones de Bogotá, ciudad ubicada a 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar.

"Es un escenario fantástico para poder recibir cualquier Copa Davis y poder montar una cancha tan bonita para el público colombiano, yo creo que también es muy importante para nosotros, así como el tener un estadio en el que el clima no nos afecte, también logísticamente, para tener una gran serie", afirmó González a Efe.

Frente a este tema el capitán sueco, Johan Hedsberg, aseguró que su equipo nunca ha jugado en un escenario con condiciones como las que tiene la capital colombiana.

"Tratamos de llegar un par de días antes para adaptarnos a la superficie, todos mis jugadores tienen horarios diferentes y no pudimos reunirnos antes", afirmó Hedsberg.

Asimismo, manifestó que los jugadores que convocó organizaron su calendario con base en la serie para que no se crucen con sus torneos.

"Venimos preparados y mentalizados en obtener un resultado positivo", apostilló.

Por otra parte, Giraldo abrirá este viernes la serie contra Elias Ymer, con lo que se convertirá en el tenista con más llaves de Copa Davis disputadas y superará a Alejandro Falla, que jugó 27.

Su debut fue hace 13 años ante Uruguay por el Grupo II de la Zona Americana en un duelo ante Pablo Cuevas, al que derrotó.

"Es un orgullo y una gratitud impresionante tener la oportunidad de representar a Colombia, de haberlo hecho en tantas ocasiones, de seguirlo haciendo, 28 series realmente es un número interesante, increíble", manifestó Giraldo.

Los 12 países que ganen sus enfrentamientos de la fase previa de febrero formarán parte de la fase final de la Copa Davis 2019 que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Esta docena de naciones se unirán a las cuatro semifinalistas de este año, que son Francia, Croacia, Estados Unidos y España, así como a las dos invitadas: Argentina y Gran Bretaña.

En la Copa Davis de 2018 Colombia jugó tres series con saldo de dos victorias y una derrota: en febrero venció a Barbados por 4-0, luego superó a Brasil por 3-2 y cayó con Argentina por 4-0.

- Partidos de la serie:

01.02: Santiago Giraldo-Elias Ymer y Daniel Galán-Mikael Ymer.

02.02: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah-Markus Eriksson y Robert Lindstedt, Daniel Galán-Elias Ymer y Santiago Giraldo-Mikael Ymer.

0
0