Djokovic defiende la Copa Davis y dice que la FIT y la ATP deben entenderse

PorEFE

Publicado 21/11/2019 a las 19:58 GMT+1

-

-

Fuente de la imagen: EFE

Madrid, 21 nov (EFE).- El serbio Novak Djokovic defendió este jueves que la Copa Davis es la competición más importante, a la vez que sugirió que la Federación Internacional y la ATP deben ponerse de acuerdo, aunque imagina que habrá que hacer "algún sacrificio" y que hablará al respecto con el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.
Al hilo de la propuesta que hizo el miércoles de que la Copa Davis y la Copa ATP deberían fusionarse y crear una competición que él denominó una Supercopa del mundo, con "una élite" de ocho equipos, disputada en septiembre después del Abierto de Estados Unidos, Djokovic urgió a los dos entes del tenis a tomar una decisión, pero no antes de que se dispute la Copa ATP en Australia en enero.
"La Copa Laver es muy importante para el tenis. Creo que ha demostrado en los últimos tres años que atrae a los mejores tenistas del mundo y también a las leyendas de nuestro deporte. Presenta un concepto único para el tenis, que es muy similar al de la Copa Ryder en golf, es algo que ha generado mucho interés y muchos beneficios para el tenis", explicó sobre la competición que se disputa precisamente en la semana de septiembre después del Open USA.
"Esa es la razón por la que está en el calendario ATP, aunque no tenga puntos. Pero se considera una competición importante para el futuro del tenis. Y definitivamente creo que debería ser apoyada por la comunidad del tenis", prosiguió Djokovic.
"Pero al mismo tiempo, cuando hablamos de competiciones por equipos, la Copa Davis siempre ha sido la que más destaca. Es el más histórico (torneo)", dijo Novak.
"En los últimos tres años he participado en este tipo de negociaciones y conversaciones que se estaban llevando a cabo entre la ITF, la ATP, y Kosmos y las diferentes partes involucradas, pero no hubo, lamentablemente, solución o acuerdo para la fusión de los dos eventos", señaló el serbio.
"Pero desde el principio, el deseo de ambas partes siempre estuvo presente, y sigue estando presente. Lo cual es algo positivo. Y yo voy a repetir lo que dije ayer: Creo que esta es la forma más ideal de avanzar en el tenis. No creo que las dos competiciones puedan coexistir en el mismo formato con seis semanas de diferencia", reiteró.
"Así que no es fácil. Va a haber algunos inconvenientes. Pero cuando haces un cambio, esto es inevitable. No se puede tener todo súper positivo e ideal", razonó el número dos del mundo.
"También tiene que haber algún sacrificio, supongo, en el camino. Ya sabes, qué es lo que se va a sacrificar o quién va a ser sacrificado. No sé qué va a pasar ahora mismo" dijo 'Nole'.
"Yo sólo soy una parte del consejo de la ATP y alguien que está expresando su propia opinión. Pero eso sólo es mi propia opinión, tal vez los líderes de la ATP y la ITF tengan algo diferente en sus mentes. Pero hasta ahora, lo que he experimentado en las negociaciones es que todas entienden que la fusión sería la forma más ideal para nuestro deporte", dijo.
Djokovic señaló que no había hablado con Rafa y Roger sobre esto "porque la decisión ya se tomó hace algún tiempo" y porque la ATP estaba ya desarrollando su propia Copa en enero. "La situación estaba ya muy clara", comentó.
"Pero creo que en Australia veremos cómo será la Copa ATP. Creo que va a ser un éxito de todos modos, porque habrá muchos jugadores de primera, porque es justo antes del Abierto de Australia. Creo que ya es hora de que, en primer lugar, los responsables de la ATP y de la ITF hablen de ello", pidió el serbio.
"Voy a hablar con Roger y Rafa y pedirles su opinión, por supuesto. También somos parte del consejo, los tres. Pero no tomamos decisiones", añadió.
Djokovic destacó que con el nuevo formato si la nación anfitriona participa tiene una gran ventaja. "Madrid lo es este año y el año que viene, y luego será en otro lugar. Sólo una nación tendrá la oportunidad de ser anfitriona, lo cual es una gran ventaja. Se ve estos últimos días, con el interés del público por las eliminatorias españolas, con el estadio lleno, y los demás no tanto", dijo.
"Por supuesto, como vamos hacia el fin de semana, supongo que la asistencia aumentará. Cuando juegas en casa es diferente. Entonces la nación anfitriona tiene más apoyo, y eso puede ser decisivo", finalizó.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Temas relacionados
Compartir este artículo
Anuncio
Anuncio