EFE

Galán derrota a Mikael Ymer y Colombia vence 2-0 a Suecia en la Copa Davis

Galán derrota a Mikael Ymer y Colombia vence 2-0 a Suecia en la Copa Davis
Por EFE

El 02/02/2019 a las 03:11Actualizado

Bogotá, 1 feb (EFE).- Daniel Galán derrotó por un contundente 6-1 y 6-2 este viernes a Mikael Ymer y aumentó la ventaja de Colombia, que ya vence 2-0 a Suecia en la serie de la primera fase de la Copa Davis, que se disputa en Bogotá.

En la cancha de arcilla del Palacio de los Deportes, el colombiano, 228 del ránking de la ATP, demostró que ya está recuperado de la lesión de muñeca que lo sacó de competición por varios meses y le dominó el juego a Ymer (194) de inicio a fin.

Desde el primer momento, el anfitrión hizo gala de su fortísimo saque que se convirtió en un dolor de cabeza para Ymer, quien tuvo muchas dificultades para contrarrestarlo.

Tanto fue así que se llevó, sin mayores dificultades y con el quiebre de dos saques rivales, el primer set con un contundente 6-1 que le mereció los aplausos del público.

En el segundo set, Galán quebró el primer juego y de ahí en adelante mantuvo el dominio, impulsado por su saque.

Ymer jugó desconcertado e incluso el partido se detuvo en un par de ocasiones porque mostró dolor en una de sus piernas. Pese a ello, el europeo nunca desistió y terminó el set, que perdió 6-2 ante un rival que mostró un nivel sobresaliente.

Al respecto, Galán afirmó que día a día su rendimiento está creciendo y que lo que tenía que hacer este viernes era salir a mostrar su juego, como dice que lo hizo.

"Tenia que entrar a tirar, a usar mi estilo de juego, a buscar todo el tiempo mi servicio y mi derecha, creo que eso fue lo que hice todo el partido", añadió el colombiano.

Asimismo, señaló que fue fundamental para ganar el punto el público, que estuvo apoyando al equipo cafetero desde el comienzo hasta el fin.

"Fue un espectáculo, el ambiente fue increíble, el público esta vez fue impresionante: la banda, los tambores. Estoy muy contento por el partido", apostilló.

A primera hora, Santiago Giraldo, número 251 en el ránking de la ATP, venció por 2-0 (6-2 y 6-4) al sueco Elias Ymer (116) y le dio a su país el primer punto de la serie

Con ese partido, Giraldo se convirtió en el jugador colombiano con más llaves de Copa Davis jugadas, con 28, y superó al ya retirado Alejandro Falla.

Los triunfos de Galán y Giraldo dejaron al equipo colombiano a un triunfo de clasificar a la siguiente fase de la Copa Davis.

Sobre eso el capitán colombiano, Pablo González, valoró el trabajo de sus tenistas, que a lo largo de esta semana fueron mejorando los detalles que les permitieron conseguir los triunfos.

La serie se completará este sábado con el enfrentamiento de dobles de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah contra Markus Eriksson y Robert Lindstedt, así como con los partidos de sencillos Giraldo-Mikael Ymer y Galán-Elias Ymer.

El ganador de la serie formará parte de la fase final de la Copa Davis 2019 que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

0
0