EFE

La Real Casa de Correos de Madrid, sede del sorteo el 14 de febrero

La Real Casa de Correos de Madrid, sede del sorteo el 14 de febrero
Por EFE

El 30/01/2019 a las 13:52Actualizado

Redacción deportes, 30 ene (EFE).- La ciudad de Madrid, y en concreto la Real Casa de Correos será el escenario el próximo 14 de febrero, del sorteo para determinar los seis grupos de cuartos de final de la Fase Final de la Copa Davis que se disputará en la Caja Mágica, del 18 al 24 de noviembre.

En esta Fase Final competirán 18 equipos distribuidos en seis grupos de tres. Los ganadores de cada grupo y los dos segundos clasificados con el mejor porcentaje de sets, partidos y puntos ganados, pasarán a la última ronda.

A los seis que ya están de oficio clasificados, España, Croacia, Francia y Estados Unidos (los cuatro semifinalistas del año pasado) y los dos invitados especiales (Argentina y Gran Bretaña) se unirán los doce que este fin de semana saldrán de la fase de clasificación o "Qualifiers".

De estos seis ya clasificados, Croacia será el primer favorito, y Francia el segundo, y la posición de los cuatro restantes se determinará de acuerdo con la clasificación de la Copa Davis por naciones, con el ránking del lunes 4 de febrero.

Al sorteo tiene previsto acudir el fundador y presidente de Kosmos, el defensa del FC Barcelona Gerard Piqué, y David Haggerty, presidente de la Federación Internacional de Tenis.

0
0