EFE

El belga Coppejans empata la serie con Brasil por un cupo en las finales de la Copa Davis

El belga Coppejans empata la serie con Brasil por un cupo en las finales de la Copa Davis
Por EFE

El 02/02/2019 a las 00:33Actualizado

Sao Paulo, 1 feb (EFE).- El tenista belga Kimmer Coppejans se impuso este viernes al brasileño Rogério Dutra Silva por 2-0 (6-4 y 6-4) y empató el duelo que Brasil y Bélgica disputan en canchas de tierra batida en la ciudad brasileña de Uberlandia por un cupo en la fase final de la Copa Davis.

Coppejans consiguió revertir la fácil victoria por 2-0 (6-3 y 6-2) que el brasileño Thiago Monteiro había conseguido poco antes sobre el belga Arthur de Greef y que le dio el primer punto del duelo a Brasil.

En el segundo partido de la jornada, el anfitrión Silva, actual número 139 en la clasificación de la ATP, tropezó frente a Coppejans (195) y dejó en tablas la disputa por una plaza en la etapa final de la competición, que será celebrada en Madrid en noviembre.

Diez años más joven que el brasileño, Coppejans mostró concentración a lo largo de 1 hora y 44 minutos de partido y, tras abrir una ventaja de 4-2 en el primer set, supo administrar la diferencia hasta el final.

La segunda parte estuvo marcada por los errores del brasileño, quien hasta logró recuperarse al final, pero no lo suficiente para hacer frente a la regularidad del belga.

Los jugadores de ambos países volverán a verse en la cancha este sábado con el partido de dobles entre los brasileños Bruno Soares y Marcelo Melo y los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, que será decisivo para la clasificación.

Enseguida, para desempatar la serie, se disputarán dos nuevos partidos individuales -el último en caso de que sea necesario- en los que Rogério Silva se medirá con Arthur de Greef y Thiago Monteiro lo haría ante Kimmer Coppejans

Brasil espera convertirse en uno de los 12 países que, tras los duelos previstos por la fase previa en febrero, avancen a la fase final de la Copa Davis 2019, que se disputará en la Caja Mágica de Madrid del 18 al 24 de noviembre.

Esta docena de naciones se unirán a las cuatro semifinalistas de este año, que son Francia, Croacia, Estados Unidos y España, así como a las dos invitadas: Argentina y Gran Bretaña.

BRASIL 1 - BÉLGICA 1

--------------------

. Viernes:

Thiago Monteiro (BRA) venció a Arthur de Greef (BEL), 6-3 y 6-1.

Kimmer Coppejans (BEL) a Rogerio Dutra Silva (BRA), 6-4 y 6-4

. Sábado:

Marcelo Melo/Bruno Soares (BRA) - Sander GILLE/Joran VLIEGEN (BEL)

Thiago Monteiro (BRA) - Kimmer Coppejans (BEL)

Rogerio Dutra Silva (BRA) - Arthur de Greef (BEL).

0
0