Deportes populares
Todos los deportes
Mostrar todo

Copa Davis 2019, Daniel Evans-Rafa Nadal: El salvador de la patria (GB 1-1 ESP)

Carlos Del Saz

Actualizado 23/11/2019 a las 22:28 GMT+1

Nadal volvió a tirar de galones para salvar a España en una comprometida eliminatoria ante Gran Bretaña. Tras la derrota de Feliciano López ante Edmund, el manacorí tenía la obligación de vencer a Evans para mandar la eliminatoria al definitivo partido de dobles. El español venció a 4-6, 0-6 a un tosco tenista británico que compitió el primer set y se derrumbó en el segundo.

Rafael Nadal avec l'Espagne lors de la Coupe Davis 2019

Fuente de la imagen: Getty Images

Personajes

Daniel Evans: Se mostró sólido y combativo durante la primera manga pero se derrumbó en la segunda cediendo tres breaks que le sentenciaron.
Rafa Nadal: Se acaban los calificativos para el español. Volvió a ser un valor seguro para prolongar una comprometida eliminatoria. Supo gestionar los tiempos del primer set y en el segundo exhibió sus famosas ‘nadaladas’ para barrer al británico con un contundente 6-0.
picture

Great Britain's Daniel Evans reacts during the singles tennis match against Kazakhstan's Alexander Bublik at the Davis Cup Madrid Finals 2019 in Madrid

Fuente de la imagen: Getty Images

Nudo

Como si de un déjà vu se tratara, Nadal tenía que ser el que diera la victoria a España que mandara la eliminatoria al definitivo partido de dobles. Esto ya había pasado ante Rusia y Argentina, donde el manacorí demostró ser un valor seguro.
Enfrente encontraría un Daniel Evans, que ya aseguró en la previa que se veía capaz de tumbar a Rafa, combativo en cada punto de la primera manga. Rafa no fue la apisonadora que fue ante Schwatzman y el británico, que fue abucheado, acomodó poco a poco en el partido y no cedió ventaja alguna. No sería hasta el noveno juego cuando Nadal lograría romper el servicio de Evans para llevarse el primer set del encuentro.
picture

Rafael Nadal (Copa Davis 2019)

Fuente de la imagen: Getty Images

Sin embargo, el tosco británico permitiría que Nadal rompiera su servicio hasta tres ocasiones en la tercera manga que cerrarían el encuentro por la vía rápida y mandarían la eliminatoria al definitivo dobles.
A Nadal volvió a ser las alas que permitieron a España seguir volando en esta Copa Davis.
Únete a Más de 3 millones de usuarios en la app
Mantente al día con las últimas noticias, resultados y deportes en directo
Descargar
Compartir este artículo
Partidos relacionados
Anuncio
Anuncio